Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Condenan a soldado surcoreano por lavar su fusil en la lavadora

Un tribunal surcoreano ha condenado a seis meses de prisión en suspenso a un joven que al termino de su servicio militar metió su rifle en una lavadora y la puso en funcionamiento, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

Desobedeciendo las órdenes de su superior el pasado noviembre, este soldado de 22 años identificado como Choi lavó a máquina su rifle K-2 durante cinco minutos, indicó a Efe un portavoz de Defensa.

Durante el juicio, que tuvo lugar en un tribunal civil de Seúl, Choi confesó que puso su arma en la colada porque su jefe le había ordenado lavar el rifle un día antes de finalizar su servicio militar obligatorio en un batallón de artillería al oeste de la capital.

'Este incidente ha herido la dignidad de los soldados de su unidad y de los demás miembros' de las Fuerzas Armadas, indicó en su fallo el juez, que también impuso al exsoldado 80 horas de servicios obligatorios a la comunidad.

La pena de seis meses de prisión queda en suspenso durante dos años, lo que implica que Choi ingresará automáticamente en prisión si vuelve a cometer una infracción similar.

El fallo del juez reconoce, en todo caso, que 'el acusado lamenta lo que ha hecho y ha sido liberado del servicio militar tras completar su período de servicio'.

Choi pidió perdón en el juicio por su mala conducta y negó con la cabeza cuando se le preguntó si iba a apelar la decisión del tribunal, según Defensa.

Todos los varones sin discapacidad están obligados a realizar el servicio militar durante dos años en Corea del Sur, país técnicamente enfrentado con Corea del Norte desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

La sociedad surcoreana toma el servicio militar como un asunto de elevada importancia, por lo que cualquier falta de respeto a la institución militar se considera una falta muy grave.

(EFE)
Foto: