Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Prohiben los sorbetos en Seattle

Y otros utensilios plásticos

La ciudad de Seattle pone en vigor desde hoy una normativa que prohíbe a sus más de 5,000 restaurantes, cafes y comercios de alimentos distribuir pajillas y utensilios de plástico, bajo penas de multas a partir de 250 dólares.

La medida, que según medios locales convierte a Seattle en una de las primeras grandes urbes de EEUU en prohibir este tipo de artículos de plástico, abarca pajillas, tenedores, cucharas y cuchillos, y en caso de que un cliente los solicite el comercio deberá proveerles alternativas reciclables.

La normativa busca disminuir los desechos de plástico y señala que para los casos de utensilios y envases de un solo uso los comercios locales deberán disponer de opciones que tengan la etiqueta "compostable", los cuales están hechos de materiales que se pueden convertir en compost o fertilizantes.

Obliga incluso que los comercios se suscriban al servicio de compostaje y reciclaje ofrecido por un proveedor de servicios de recolección.

El incumplimiento de la norma supondrá de una multa que puede ser por encima de los 250 dólares, si bien las autoridades han adelantado que durante el primer año de la medida se enfocarán en ayudar a los locales antes que a "obligar" el cumplimiento de la ordenanza.

La ley se aplica a todas las empresas del sector de alimentos y bebidas, como restaurantes, cafeterías, camiones de comida, tiendas de delicatessen y hasta cafeterías institucionales.

Esta prohibición se produce luego de que 150 empresas participasen en la campaña "Sin sorbetes en Seattle" ("Strawless in Seattle"), liderada por la fundación Lonely Whale, la cual logró en septiembre del año pasado que unos 2.3 millones de pajillas de plástico no dieran al sistema de limpieza y desagüe de la ciudad.

La ley se aplica a todas las empresas del sector de alimentos y bebidas, como restaurantes, cafeterías, camiones de comida, tiendas de delicatessen y hasta cafeterías institucionales. EFE/Archivo

Foto: