Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Nueva York prohibe bronceados ultravioletas a menores

Debido a problemas de salud que puede causar.

El estado de Nueva York prohíbe desde hoy que los menores de 18 años puedan utilizar los centros de bronceado y de rayos ultravioleta por sus 'peligros' para la salud, sobre todo el cáncer de piel.

El gobernador neoyorquino, Andrew M. Cuomo, firmó hoy la legislación que así impide: 'Hace tiempo que conocemos los peligros del bronceado en interiores y los devastadores riesgos para la salud que acompañan a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta'.

Cuomo abundó en un comunicado que 'al limitar aún más a nuestros niños exponerse a este riesgo para la salud, podemos detener la propagación de enfermedades prevenibles y ayudar a salvar vidas'.

Por su parte, el senador Phil Boyle dijo: 'Los dispositivos de bronceado y la exposición a los rayos UV colocan a los usuarios en mayor riesgo de cáncer de piel, empeorado para quienes comienzan a broncearse en interiores a una edad temprana'.

'Con tanta información engañosa, no podemos esperar que los jóvenes de 17 años tomen las decisiones correctas', señaló Boyle.

New York Democrat Gov. Andrew Cuomo

Foto: