Liberan confinado 'por error'
El secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jose Aponte Carro, informó el miercoles, que Guido Rivera Huertas fue detenido el miercoles por agentes de la Unidad de Arrestos y está siendo transportado a la Institución 384 de Arecibo para el procedimiento correspondiente.
A su vez ordenó inmediatamente una investigación sobre el proceso de excarcelación del confinado.
'Hoy personal de la Unidad de Arrestos del DCR detuvo en su residencia a Guido Rivera Huertas. La información provista sobre la excarcelación del confinado el pasado 12 de enero es objeto en estos momentos de investigación. La cual ordené inmediatamente. Como parte del proceso se estarán haciendo las entrevistas correspondientes al personal de turno. En su momento, de acuerdo al resultado que arroje la investigación se podrían estar aplicando las sanciones correspondientes bajo reglamento', explicó Aponte Carro.
El error no fue evidente hasta el miércoles, cuando el personal de la Institución Penal se percató de la ausencia del confinado en un conteo rutinario.
En los registros policiacos consta, que Rivera Huertas se entregó en el cuartel de Cataño el 1 de noviembre de 2014, luego de herir gravemente a su pareja de 34 años, cuando escaló su residencia en la Urbanización Las Vegas en Cataño y la hirió de bala.
El mismo día, Rivera Huertas fue presentado ante la juez Rodríguez Cruz, quien le encontró causa por violaciones a la Ley 54 (Maltrato agravado), (a. penetrar morada; b. infringir grave daño corporal; c. utilizar arma mortífera); Tentativa de Asesinato; y artículos relacionado a la Ley de Armas con fianza de 500,000 dólares, la cual no prestó por lo que ingresado en prisión.