Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

'Bombas de aire': la nueva explicación del triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas tambien conocido como el 'Triángulo del Diablo', situado en el Oceano Atlántico, es unos de los lugares más enigmáticos del mundo debido a las desapariciones de cientos de aviones y barcos entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Ft Lauderdale, Florida.

En los últimos años se han llevado a cabo varias investigaciones para tratar de explicar la razón de las desapariciones que llevan ocurriendo desde hace décadas. Sin embargo, según IFLS un grupo de científicos creen haber encontrado la respuesta a las decenas de cuentos sobre este fenómeno, esta nueva idea intenta explicar que el área triangular más temida del mundo tiene unas nubes hexagonales que emiten bombas de aire y que podrían ser la explicación de la desaparición de cientos de embarcaciones en ese lugar.

'Estos tipos de nubes en el aire con forma hexagonal, son en esencia, bombas de aire' explicó el Dr. Randy Cerveny, un meteorólogo de la Universidad de Arizona a el canal de ciencia y programa de televisión What on Earth. 'Están formado por algo que se llama micro ráfagas y son explosiones de aire que vienen desde abajo hasta la parte de arriba de la nube y luego golpean el océano y crean olas, en ocasiones masivas'.

Los científicos creen que estas 'bombas de aire' pueden mover vientos hasta de 273 kilómetros (170 millas) por hora, que esto podría estar relacionado a la gran cantidad de reportes de barcos desaparecidos en el área.

Aunque la teoría de la 'nube hexagonal' hasta ahora no consta de evidencia concreta, es mejor que la teoría de que existe un portal a una dimensión alienígena en el Triángulo de las Bermudas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: