Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Confirman restos encontrados en parque de Florida pertenecen al novio de Gabby Petito

Brian Laundrie se encontraba desaparecido desde mediados de septiembre.

Brian Laundrie.
Foto: Redes sociales

Las autoridades confirmaron esta tarde que los restos humanos que fueron encontraron el miércoles en un parque de Florida pertenecen a Brian Laundrie, novio de la youtuber Gabby Petito.

Según indicó el Negociado Federal de Investigaciones (FBA, por sus siglas en inglés) una comparación con los récords dentales del joven confirmaron que se trata del joven, que era persona de interés en el asesinato de Petito.

"El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie", publicó la oficina del FBI en Denver en su cuenta de Twitter.

Petito y Laundrie realizaron juntos un viaje por todo Estados Unidos en una van rentada.

Según trascendió, la pareja protagonizó una pelea que fue presenciada por varias personas, quienes llamaron a las autoridades. Ambos fueron cuestionados por la Policía en una carretera de Utah sobre su discusión.

La joven, que fue captada en video, le dijo a las autoridades que su novio no la dejaba entrar a la van porque ella estaba teniendo un episodio d trastorno obsesivo-compulsivo ("obsessive-compulsive disorder, OCD)".

Sin embargo, Laundrie regresó el 1 de septiembre a su casa en Florida sin Petito y no quiso contestar preguntas de la Policía. Dos semanas después, volvió a desaparecer.

Los restos de Petito fueron encontrados pocos días después en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming.

Una orden de arresto fue expedida contra Laundrie, mientras intentaban dar con su paradero, hasta que ayer, miércoles, encontraron restos humanos y algunas pertenencias que resultaron ser de Laundrie.

Entre los artículos que fueron hallados, figuran ropa, un cuaderno y una computadora que deberán ser examinados por las autoridades para ver si puede arrojar luz de le que sucedió.