Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Nueva York impondrá la vacuna a los trabajadores del sector privado

A partir del prózimo 27 de diciembre.

El alcalde, Bill de Blasio, celebrará una conferencia de prensa para ofrecer medidas adicionales contra el covid-19.
Foto: EFE

La ciudad de Nueva York impondrá la vacuna contra la covid-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre, una medida "preventiva" que no tiene precedente en el país, según adelantó este lunes el alcalde, Bill de Blasio, en una entrevista en televisión.

De Blasio intervino en el programa "Morning Joe", del canal MSNBC, para dar a conocer nuevas medidas restrictivas frente a la propagación del coronavirus entre las que destaca el mandato de vacuna para el sector privado, que llega unos meses después de que se aplicara al sector público.

"En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento de la covid y los peligros que nos está causando a todos. Hoy vamos a anunciar una medida pionera en la nación", explicó el alcalde, que ofrecerá una rueda de prensa más tarde.

La obligatoriedad de la vacuna para el sector privado entrará en vigor el próximo 27 de diciembre, según dijo.

De Blasio agregó que las políticas de vacunación de la ciudad se actualizarán ese mismo día de manera que se exijan dos dosis en lugar de una para poder entrar al interior de los restaurantes y otros lugares, como se pedía desde el pasado agosto.

Asimismo, anunció que la ciudad exigirá una prueba de vacunación para que los niños entre 5 y 11 años puedan acceder al interior de los restaurantes, los establecimientos de entretenimiento y los gimnasios.

En la entrevista, el alcalde mostró su preocupación por la variante ómicron, sobre la que consideró que hay "transmisión comunitaria" en la gran urbe, lo que supone "retos adicionales" frente a la actual propagación de la variante delta en la temporada invernal y de reuniones familiares.