Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

5 cosas que seguramente no sabías de Bad Bunny

El trapero boricua que ha dado de qué hablar

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, ha estado en la opinión pública tras el anuncio del Gobierno de Puerto Rico otorgándole un certificado como empresario a traves de los programas de desarrollo económico que lidera Ricardo Llerandi en la Oficina de Comercio y Exportación.

A pesar de la indignación por el contenido de las canciones o por las preferencias y gustos particulares de algunos, lo cierto es que el conejo malo está dejando su huella en la industria de la música.

He aquí varios datos que seguramente no conoces sobre el artista.

1. Fenómeno del ciberespacio

Su canal de YouTube está activo desde el 2014 y ha recibido sobre dos mil millones de visitas, un hito para una artista que no ha sacado un álbum formal, sino que todos sus exitos han sido a traves de la difusión de sencillos.

Recientemente el artista boricua, culminó su primera gira formal llamada Tu Nueva Religión Tour con presentaciones en 14 ciudades, donde vendió casi a totalidad todas las localidades. La segunda parte de la gira comenzará a mediados de agosto con paradas en 10 ciudades a lo largo de los Estados Unidos, incluyendo una presentación en el Coliseo de Puerto Rico.

2. Sensación en medios tradicionales

Su exito y presencia ha trascendido idiomas. Medios como el New York Times y la revista People han estado pendientes de su carrera reseñando cómo comenzó. En una entrevista en la revista Billboard, el conejo malo explicó que en el 2016 trabajaba en un supermercado empacando la compra de clientes luego de haberse dado de baja de la Universidad de Puerto Rico para perseguir su sueño en la música.

3. Expertos lo reconocen como visionario

Bad Bunny, sin un álbum formal, logró colocar 15 canciones en la lista de Hot Latin Songs solamente en el 2017, maximizando su distribución de contenido a traves del internet y convirtiendose en un fenómeno musical que ha trascendido hacia el mercado tradicional y convirtiendolo en uno de los artistas más solicitados para colaboraciones y eventos.

4. El más solicitado

Bad Bunny ha colaborado con un sinnúmero de artistas incluyendo Daddy Yankee y Víctor Manuelle, de quien dijo que aprendió seriedad: 'si es hora de trabajar, trabajar. Cómo respetar a todos'. Por su parte el veterano salsero afirmó que aprendió de Bad Bunny a que los generos no tienen fronteras y que los latinos deben unirse.

5. Historia en Apple Music

Bad Bunny se convirtió en el 2017 en el primer presentador con un programa en español del canal Beats 1 Radio en la plataforma Apple Music. Según la revista Billboard, el programa comenzó el 3 de noviembre de 2017 y los primeros seis episodios de Trap Kingz fueron presentados por Bad Bunny, quien se ha convertido en uno de los cantantes trap más solicitados. En el programa, el artista puertorriqueño ofrece información sobre el movimiento del trap e introduce música nueva de sus colegas Noriel, Farruko, Arcángel y otros.

El artista se presentará el sábado en el Centro Convenciones en un evento llamado Trapz Kings. Según los promotores de la actividad, las entradas se agotaron hace semanas para el concierto donde el trapero se presentará junto a otros exponentes del genero.

El trapero Bad Bunny. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: