Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Le caen chinches a Molusco

Algunos seguidores lo critican en Facebook.

Calladito, ¿se ve más bonito? Este refrán parece aplicarle hoy al locutor Jorge Pabón 'El Molusco', cuya popularidad está en entredicho desde que insultó a sus seguidores a traves de las redes sociales y los invitó a darle 'unfollow' si no estaban de acuerdo con su controvertido estilo al criticar, en particular, a Maripily Rivera.

'Es sencillo, te invito al dislike. Hablan mierda y no funciona, porque sigo en la estación, tengo siete funciones y siguen aumentando…', dijo en medio de una descarga que subió en video a sus redes sociales y en la que repetía palabras soeces al público.

La controversia por su manera de burlarse de Maripily no es nueva, pero se avivó en la pasada semana cuando subió de manera consecutiva una de la modelo tomando el sol, acompañado de un video de El Chavo del Ocho con un comentario vulgar, y otra de ella en el gimnasio, tambien con comentarios sugerentes.

Además, hizo algo similar con Zuleyka Rivera, lo que hizo crecer el malestar entre algunas mujeres de la clase artística. Poco despues, Maripily hizo un llamado al boicot y el animador dijo en el vídeo que estos llamados eran una 'mierda'.

Entre las invitaciones que hizo el animador, dijo que dejaran de escucharlo en la Mega si tanto molestaba su actitud. La gerencia de SBS no ha emitido ningún comentario oficial relacionado a las expresiones de su talento, que va al aire de lunes a viernes de 2:00 a 7:00 de la noche por La Mega 106.9 FM.

'Hablan mierda y no funciona… tengo más de un millón en Facebook y vamos pa'l millón en Instagram', repetía el animador en su descarga.

Sin embargo, al entrar en su página de Facebook, algunos seguidores le dieron la más baja puntuación, el #1, en la sección de referencias, colocando su 'rate' total en 4.4.

'Te dejo de seguir. Tienes un millón menos una', escribió una de sus ex seguidoras. 'Más insensible que tú era La Comay y lleva años fuera de los medios de comunicación, gordo mamón, así que bájale dos a tu ego y acepta que estás mal… No eres invencible cab… y te digo Cab… porque hasta para referirte a tu público te expresas mal', le escribieron.

Otros le llamaron 'escoria', 'cobarde' y 'pedazo de mierda'. Tambien hubo quien opinó que la 'obsesión' de Molusco por compartir imágenes de Maripily se debe a que ella le trae más tráfico a su página. La modelo cuenta con más de tres millones y medio de seguidores en Facebook y 1.1 millones en Instagram.

'Me encantaban tus ocurrencias pero últimamente se han puesto demasiado agresivas e insultantes a mi persona como mujer y como radio oyente', escribió otro.

A pesar de que hay muchos que le mostraron su apoyo en medio de la controversia, varios de los 531 rates bajos ocurrieron del jueves en adelante. 'Se puede criticar y vacilar, pero no hay que rayar en la asquerosidad… El respeto que sale de uno no depende el lo absoluto de otra persona sino de sí mismo. Dislike and Unfollow', le escribieron.

En medio de esta batalla, entre 'Molusco' y Maripily, una madre puertorriqueña recurrió a las redes sociales para clamar por ayuda para atender sus denuncias ignoradas por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en contra del bullying que sufre su hijo de nueve años en The School of San Juan.

Según detalló la mujer, identificada como Mariangiely Rivera, su hijo ha sido hospitalizado tras haber sido víctima de abuso en la escuela por parte de sus compañeros en la Escuela de San Juan. 'Yo espero que cuando mi lucha empiece mínimo las mujeres que apoyaron a Maripily me apoyen a mí y a mí hijo. [...] Quiero y espero recibir el apoyo del mismo Molusco tambien pues el expresa que 'ellas no se respetan', escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Al escándalo tambien se sumó la cantante Gisselle, quien ha tenido diferencias públicas en el pasado con Maripily.

'Tengo que soltar esto al universo pq sino exploto! Me pregunto... Cuándo una mujer le ha faltado el respeto a montones de mujeres, insultándolas y ofendiendolas y luego exige respeto a un hombre para ella y nosotras... ¿eso es válido? Acaso nosotras, por ser mujeres tenemos ese derecho de hacernos mierda entre nosotras mismas y luego, con cara de gallina degollá, ¿exigir respeto del sexo opuesto? No señores NO! El respeto se gana! El respeto no es solo una cuestión de genero! Que nos tenemos que apoyar? Por supuesto! Yo reconozco que aún existe mucha represión y carencia de respeto hacia la mujer en muchos lugares. Leo! Veo noticias! Estoy alerta! Pero si tu como mujer no te respetas a ti misma, ni respetas a la madre que te parió, a mi no me metas en la ecuación. Una mujer que exige respeto debe entender MÍNIMO, el significado de esa palabra tan poderosa y aplicarlo en su diario vivir. No andar exigiendo con tanta hipocresía lo que TU NO DAS! A MI TU NO ME REPRESENTAS!!', escribió Gisselle en su página de Facebook.

Natalia Rivera tambien subió un vídeo, pero felicitando a quienes se han decidido a 'darle batalla al bullying'. 'Está mal. No está bien burlarse, criticar, hablar mal de otros todo el tiempo, ni para ganar reputaciones. No es necesario criticar para brillar y sentirse importante', dijo.

Jorge Pabón 'El Molusco' se presentará en el choliseo a beneficio de su compañero Billy Fourquet. (Archivo / NotiCel)

Foto: