Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Muere el actor puertorriqueño Samuel Molina

Colegio de Actores estará informando del entierro

El veterano actor puertorriqueño Samuel Molina, quien dio vida a personajes como Benigno Orante, falleció hoy.

Aunque su carrera empezó en el 1958, fue el mismo 'Benigno Orante', una sátira a los políticos del país, junto a otras participaciones en diversas telenovelas, lo que lo impulsaron a la fama.

Molina comenzó su carrera como actor con la obra 'A media luz los tres'. Luego de esto trabajo laboró como actor en las obras 'Llama un inspector' y 'Obrero lleno de lluvia'. De igual forma, el maestro actor participó del elenco de la obra literaria puertorriqueña, 'Tiempo Muerto'.

En el 1970 presentó un proyecto que unía la música y la poesía titulado 'Tiempo presente'. Fue esta misma presentación la que lo propulso en los 'escenarios underground' de la epoca, como La Tea.

En esa misma decada Molina se adentró aún más al mundo de la poesía y comenzó a declamar, arte que lo llevó a escenarios internacionales como República Dominicana y Nueva York.

En el 1973 Molina escribió uno de los grandes temas de Danny Rivera, 'Vecino, dame la mano', un tema que llegó a popularizarse en la radio en el 1973.

Continuando con su carrera actoral, incursionó en el mundo de las telenovelas mexicanas, donde formó parte de los elencos de 'Chispita', 'Pueblo chico', 'El regreso', 'Tormento' y el largometrajo 'Maten al león'.

El Colegio de Actores estará dando información más adelante del sepelio.

<em></p><p class='body_json'>{'author_name':'Col de Actores','author_url':'https://www.facebook.com/colegiodeactorespr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = '/en_US/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/colegiodeactorespr/posts/913549332138968' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/colegiodeactorespr/posts/913549332138968' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Estimada matricula, lamentablemente nuestro querido primer actor y dramaturgo, Samuel Molina, acaba de fallecer. Estamos...lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/colegiodeactorespr/'gt;Col de Actoreslt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/colegiodeactorespr/posts/913549332138968'gt;Wednesday, June 13, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/colegiodeactorespr/posts/913549332138968','width':552}</p><p class='article__body main'></em>

El actor puertorriqueño Samuel Molina (Foto tomada de redes sociales)

Foto: