Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Celebrarán el Teletón Puerto Rico el domingo

Buscan alcanzar la meta de $1.5 millones

Cuatro jóvenes recipientes de los beneficios que ha ofrecido SER de Puerto Rico a traves de los años y que hoy dan testimonio de la aceleración de su desarrollo al formar parte de este centro pediátrico, anunciaron las novedades que traerá consigo este año el tradicional Teletón Puerto Rico, que se realiza en favor de niños con discapacidad y autismo.

Este año el centro aspira a alcanzar una meta de 1.5 millones de dólares, con los que garantizarían que sus centros en San Juan y Ponce no se vean perjudicados, ni deban reducir la frecuencia de los servicios, según dijo en rueda de prensa Nilda Morales, presidenta y principal oficial ejecutiva de SER de Puerto Rico.

A ella, se unieron los jóvenes Yarián, Onix, Edyann y Yamilka, quienes junto al niño símbolo de este año, Sammy, dieron detalles de lo que será este evento, pautado para el domingo, 24 de junio, en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot. Será televisado por Wapa y Wapa America, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.; por Univisión de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.; por Telemundo, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., por WIPR Puerto Rico TV, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.; y el Canal 13, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

'Este año el Teletón se ha trabajado de una manera muy especial. Nuestro objetivo es abrazar al Puerto Rico actual, al Puerto Rico que vivimos luego del paso del huracán María... de la mano con nuestro pueblo', dijo la presidenta.

Entre las celebraciones que se darán en esta nueva edición del Teletón se encuentra la apertura de la iniciativa comunitaria SER360, cuyo propósito es impactar comunidades necesitadas, llevando de manera remota, los servicios del equipo clínico de SER: medicos, terapistas, psicólogos, educadores y personal de trabajo social.

'Esta iniciativa nace de la necesidad de brindar servicios a una población con condiciones severas, que por mucho tiempo han vivido muy bien cuidados por sus familias, pero muy mal atendidos por no tener acceso a los especialistas. Ya se han visitado 16 pueblos (Culebra, Vieques, Juana Díaz, Guayama, Arroyo, Hatillo, Arecibo, Utuado, Fajardo, Luquillo, Ponce, Jayuya, Loíza, Adjuntas, Patillas y Coamo) en los cuales nuestro personal no tan solo ha podido ofrecer las clínicas de rehabilitación en un lugar centrico, sino que tambien llegamos directo al hogar de aquellos participantes encamados o con dificultades para llegar al lugar de las clínicas', detalló.

'Aunque SER360 nace como un programa especial respondiendo a la emergencia y la recuperación de la población con discapacidad que reside en la Isla, la realidad es que, para asegurar la continuidad de los servicios iniciados, este proyecto ha llegado para quedarse. A traves de SER360 se reafirma la voluntad de un pueblo y nuestro compromiso con nuestro Puerto Rico', añadió.

Onix, egresado de SER y estudiante de terapia física, compartió que este año contarán con una interesante cartelera de artistas, que les acompañarán en el trayecto. 'Son un grupo de locos que nos vienen a visitar el domingo. Vamos a ver que hacen', dijo antes de anunciar que entre los invitados se encontrarán Wisin y Pedro Capó.

A ellos se suman, Mau y Ricky Montaner, Galdy Santiago, Vico C, LimiT 21, Los Chinchillas del Caribe, Christian Daniel, Jaime Barceló, el Coro de Ser de PR, Jukebox: The Bealtles, Pirulo, Víctor Manuelle y Melina León, así como el respaldo de J Balvin, Ricky Martin, Chef Ventura Vivoni, Jaime Espinal y Uma Blasini.

De igual manera, la canción de la nueva campaña de SER de Puerto Rico, titulada 'Viva la Felicidad' forma parte de la oferta musical. El tema es parte de una iniciativa del director musical, Galdy Santiago, quien incluyó a Edyann Ávila Rivera como vocalista principal y al Coro SER de Puerto Rico.

SER de Puerto Rico ofrece servicios a 4,600 participantes atendidos que además conviven con la pobreza y/o carecen de cubiertas medicas que cubran servicios tan especializados y prolongados.

Los donativos se realizan llamando al 1-877-270- 6426 o accediendo a www.ser.pr. Tambien se puede cooperar a traves de la sección de Donativos de ATH Móvil.

{'version':'1.0','html':'\nlt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/xA7gLCHwcvg?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;\n','title':'Teletón 2018 - SER de Puerto Rico','author_name':'SER de Puerto Rico','url':'https://youtu.be/xA7gLCHwcvg','width':480,'provider_name':'YouTube','height':270,'thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/xA7gLCHwcvg/hqdefault.jpg','thumbnail_width':480,'author_url':'https://www.youtube.com/user/serpuertorico','provider_url':'https://www.youtube.com/','thumbnail_height':360,'type':'video'}

Ser de Puerto Rico (Suministrada).
Foto: