Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Tildan a Jay Fonseca de machista por comentario en redes sociales

En Twitter, ató 'histeria' con el género femenino.

El comentarista Jay Fonseca fue tildado de macharrán en las redes sociales despues de que en un comentario que publicó en Twitter atara la palabra 'histeria' al genero femenino.

'No puedo ser histerico, no tengo útero', escribió Fonseca en un comentario más extenso que provocó tal indignación que terminó borrándolo.

'Borre el tuit porque me di cuenta de que podía malinterpretarse. No lo estoy justificando, lo estoy explicando, pero entiendo tu punto en que pudo verse mal si se desconoce el contexto', le respondió a una de sus seguidoras que le reclamó.

Despues de que uno de sus seguidores le escribiera: 'Tú eres como muy histerico, eso es un problema de niñez. Haces el trabajo bien pero cuando te excitas te sube la histeria', Jay Fonseca publicó el tuit:

'No puedo ser histerico, no tengo útero. Claro que me indigno cuando no hablan claro. La posición de @TorresGotay es solo posible bajo la independencia, pero no lo dice. Dice que hay otras opciones, pero no dice ni una y la única que hay no es colonial es la independencia. Punto'.

De inmediato, se desató la crítica.

'Entonces hoy @jayfonseca sacó a pasear al #Macharran que vive en su interior', escribió uno de sus seguidores.

'La metáfora que hiciste estuvo mal, punto. Si no, no hubieses borrado el tweet. Deja de justificar lo injustificable', le escribió otra.

NotiCel solicitó al periodista de WKAQ una reacción en torno al tema y se mostró dispuesto a hacerlo vía mensaje de texto, sin embargo, la declaración no fue recibida.

Su último comentario en las redes sociales relacionado al tema leía: 'Acepte que hice mal en no contextualizar mi comentario y por eso lo borre porque alguna gente lo iba a malinterpretar. La palabra histeria se usaba peyorativamente en la historia por los machos contra las mujeres. Precisamente ese es mi punto de que no se use. Mucha gente no lo sabía'.

{'url':'https://twitter.com/jayfonsecapr/status/1013605542261067776','author_name':'Jay Fonseca','author_url':'https://twitter.com/jayfonsecapr','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Acepte que hice mal en no contextualizar mi comentario y por eso lo borre pq alguna gente lo iba a malinterpretar. La palabra histeria se usaba peyorativamente en la historia por los machos contra las mujeres. Precisamente ese es mi punto de que no se use. Mucha gente no lo sabía lt;a href='https://t.co/ZNabBi1dP8'gt;https://t.co/ZNabBi1dP8lt;/agt;lt;/pgt;-- Jay Fonseca (@jayfonsecapr) lt;a href='https://twitter.com/jayfonsecapr/status/1013605542261067776?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 2, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Jay Fonseca fue criticado hoy por un comentario en las redes sociales. (Archivo / NotiCel)

Foto: