Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

A Lin Manuel se le olvidaron las líneas de su propia obra

Admite tiene repasar guión de Hamilton

El dramaturgo, productor y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda dijo hoy en San Juan que tiene que repasar el guión para la serie de presentaciones de su musical, 'Hamilton', en enero de 2019 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras (UPRRP), en San Juan.

'Todavía tengo que memorizar mis líneas. Hay muchas líneas, pero eso es culpa mía como escritor', afirmó Miranda en rueda de prensa en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), donde anunció la creación del Fondo Flamboyán para las Artes, en asociación con la Fundación Flamboyán, ubicada en la isla.

Miranda agregó que desde que se anunció que 'Hamilton' se iba a presentar en Puerto Rico del 8 al 27 de enero de 2019, varios integrantes latinos del musical, entre ellos, los puertorriqueños Anthony Ramos y Ryan Vázquez, lo llamaron para ofrecerse a participar en la isla.

'Así somos los puertorriqueños, los mejores', enfatizó el artista de 38 años y creador de este musical que trata sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

La presentación en Puerto Rico será la sexta producción de 'Hamilton', despues de hacerlo en varias ciudades de Estados Unidos y Londres.

Los otros teatros donde se ha exhibido la obra son en Chicago, Nueva York, Washington DC y San Francisco.

Para la presentación en el Teatro de la UPRRP, al menos 500 personas acudieron en junio pasado a las audiciones para participar de la pieza.

'Hemos visto tanto talento. Estoy bien esperanzado en tener talento local que haga el trabajo, pero que sino, sino que sigan en la gira por los demás teatro', dijo Miranda.

Lin-Manuel Miranda anuncia creación de fondo para las artes en Puerto Rico con Fundación Flamboyan.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: