Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

René Pérez hablará en vivo con presidente argentino sobre COVID-19

La semana pasada habló con el presidente de El Salvador.

René Pérez (EFE)
Foto: Thais Llorca

El cantante René Pérez llevará a cabo este lunes un vídeo en directo a través de Instagram con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para saber cómo el país está enfrentando la cuarentena por el coronavirus.

El propio músico fue el encargado de anunciar en sus redes sociales dicha conversación, que se celebrará a las 5 de la tarde, e instó a sus seguidores a trasladarle preguntas para el mandatario.

En las últimas semanas el cantante ha estado muy activo en relación a exponer y difundir aspectos importantes de la actual pandemia del virus que se ha extendido por todo el mundo, por lo que hizo otro directo el pasado 4 de marzo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Así, el artista se ha propuesto saber "cómo los Gobiernos están manejando la situación de la gente que vive en la calle. Ellos no tienen casa donde quedarse, ni agua y jabón para lavarse las manos".

Residente compartió con ese propósito el 25 de marzo un artículo de The New York Times en el que se habla de cómo se está manejando la crisis por la enfermedad en Italia.

También ofreció una "edición cuarentena" de su tema "Apocalíptico", que justamente escribió hace varios años atrás en China, país en donde se origino el primer brote del coronavirus.

Sobre esa canción, dijo que "carga con la energía de lo que sucede en estos momentos. Pero aunque pase lo que pase aquí estamos los seres humanos esperando a enfrentar lo que venga como hermanos".

Argentina registra hasta el momento 820 casos de coronavirus y un total de 21 fallecimientos, según informaron este lunes las autoridades sanitarias locales.

Fernández anunció el domingo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumplen los ciudadanos de su país desde el 20 de marzo, se alargará hasta finales de Semana Santa.

"Estoy seguro de que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables", dijo el mandatario ante la prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, tras mantener reuniones con expertos médicos y con gobernadores provinciales para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus y analizar nuevas medidas.

Mira la publicación: