Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Ghislaine Maxwell se declara inocente por tráfico sexual de menores

La socialité británica habría reclutado a menores de edad para que Jeffrey Epstein abusara sexualmente de ellas.

Ghislaine Maxwell, expareja y presunta cómplice de Jeffrey Epstein.
Foto: EFE

En una vista que se llevó a cabo por vídeo desde Manhattan, Ghislaine Maxwell, expareja y presunta cómplice del magnate financiero Jeffrey Epstein, se declaró inocente hoy por los cargos que se le imputan tras alegadamente haber reclutado a niñas y jóvenes para que este abusara sexualmente de ellas.

Los hechos, según detalla un reporte de The Associated Press (AP), habrían tenido lugar desde el 1994 hasta el 1997, y Maxwell habría reclutado al menos a tres niñas, una de ellas de tan sólo 14 años.

La socialité británica de 58 años ha estado detenida sin fianza, y bajo medidas de seguridad máxima, desde el 2 de julio, cuando fue arrestada en una de sus residencias en New Hampshire.

Las autoridades han detallado que Maxwell intentó esconderse, y que se negó a abrir la puerta a los agentes del FBI cuando estos llegaron a su puerta.

Entre los detalles de la acusación en su contra, se alegaba que esta se ganaba la confianza de las víctimas previo a ser abusadas sexualmente, que llegó a estar presente cuando Epstein cometía los hechos, y que mintió en una declaración sobre el caso en 2016.

Por su parte, Epstein se suicidó en agosto de 2019, varias semanas después de que se enfrentara a dos acusadores en una audiencia de fianza que insistieron en que debía permanecer en la cárcel mientras esperaba los cargos de tráfico sexual que alegaban que había abusado de niñas en sus mansiones de Manhattan y Florida a principios del 2000.