Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Víctor Manuelle cede y graba nueva versión de 'Amarte Duro'

Alcalde de Medellín truena contra Víctor y Farruko

El salsero Víctor Manuelle aseguró que ya trabajó en una nueva versión de su tema 'Amarte duro' en donde habría eliminado la parte en donde se hace alusión al acto violento del cantante Chris Brown contra Rihanna hace algunos años, y la mención y vínculo de la ciudad de Medellín con el trasiego de drogas.

Este acción del cantante sería un intento de mitigar las críticas generadas desde la salida de la canción, en la que se acompaña del rapero Farruko.

'Ya me había expresado anteriormente y me había disculpado por las palabras que la gente entendió como violencia de genero. Ya tome cartas en el asunto e hice una versión donde se corrigen ambos errores graves. Asumo toda responsabilidad y me disculpo nuevamente, es de humanos equivocarse y de sabios pedir perdón', dijo el salsero.

El alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, publicó una carta en la que se muestra dolido y exige una disculpa pública a los artistas por una estrofa de la canción en la que se asocian las drogas y narcotraficantes con la ciudad.

'Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo (…)', dice la estrofa que ha causado indignación.

'Voy a partir de la buena fe. Voy a pensar que ustedes son conscientes del daño que le hacen a Medellín con su canción Amarte Duro. Voy a partir de esa base porque me parece inconcebible que alguien sea consciente de esto y saque al mercado una letra tan deplorable', comienza diciendo Gutierrez. 'Ninguna ciudad en el mundo ha sufrido lo que sufrió Medellín: el fenómeno del narcoterrorismo nos dejó más de 20 mil muertes e incontables víctimas directas e indirectas. Hace parte de nuestro pasado pero forma parte de una herencia maldita que hoy todavía padecemos: el estigma a nivel internacional una herida que se abre cada vez que relacionan a Medellín con todo lo que reprochamos pero sobre todo los referentes de los niños y jóvenes', abundó el alcalde.

Gutierrez destacó que aún en sus barrios existen niños que sueñan en convertirse en narcos, gracias a 'la gente que hace series donde Escobar es protagonista o canciones, como la suya, que lo exalta'.

'Ustedes son exitosos en su industria porque los jóvenes los oyen y los siguen. Y volverse validados del narcotráfico, de Pablo, de la violencia es un enorme acto de irresponsabilidad. No subestimen su influencia sobre las generaciones más jóvenes. No irrespeten nuestro dolor. Esta e un a ciudad que ha impulsado su carrera y lo mínimo que pueden hacer, de verdad, es respetarla', advirtió a los cantantes puertorriqueños.

El alcalde tambien criticó la alusión al acto violento contra la cantante Rihanna por parte de su novio Chris Brown.

'No solo le hacen daño a nuestra ciudad, sino a nuestras mujeres con esa alusión tan mezquina de esa violencia contra Rihanna. Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico ni la violencia contra la mujer son un juego. Respeto por favor. Quedo atento, mínimamente, a una disculpa pública con la ciudad y con las mujeres', concluyó.

Mientras, Farruko solo dijo que las personas buscan 'hacer leña del árbol caído'.

Puedes ver el video de la controvertible canción aquí:

Víctor Manuelle anunció que grabó una nueva versión de su éxito 'Amarte duro' en la que corrigió laa palabras que causaron muchas críticas. (Archivo / NotiCel)

Foto: