Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Arcángel se las canta agresivo a Aleks Syntek

Dice que tiene campaña de odio contra el género.

El interprete del genero urbano Arcángel 'se las cantó' al cantautor mexicano Aleks Syntek y lo catalogó como 'un tipo racista' en un 'live' en el que denunció que el músico lleva una intensa campaña de odio contra el reggaetón.

'¿Por que no le dices a los artistas de los narcocorridos que están corrompiendo a la juventud? ¿O tienes miedo que te maten? Porque en Mexico no vacilan pa' matar una banda completa', dijo visiblemente molesto Arcángel.

La molestia de Arcángel comenzó despues de que Syntek comenzara a publicar en sus redes sociales mensajes en los que critica directamente el genero del reguetón. Además, en varias entrevistas ofrecidas en los medios de su país, dijo que está decidido a 'dar lucha' para que los niños tengan un ambiente sano y que se opone a la difusión de contenido sexual 'disfrazado de entretenimiento'.

'Mi respeto a los que ejercen narco corridos… mi respeto a las bandas que hagan narco-corrido, porque se valorar el arte. A mí no me importa de lo que estes hablando en la canción, la educación de mis hijos no dependen de lo que diga la canción, sino de lo que le de en mi hogar. Para que aprendas', expresó Arcángel.

'En los narco-corridos hablan de drogas, hablan de cocaína, hablan de muerte, de asesinatos, de secuestros… y yo tengo una pregunta: ¿sabes por que tengo mi respeto por esa gente? Porque ellos están diciendo la verdad de lo que pasa en tu país, y no solo en tu país, sino de lo que pasa en el mundo entero, porque donde quiera hay muerte, perico y secuestros', añadió el artista.

Desde tempranas horas del domingo, Arcángel dejó ver su molestia a traves de algunas publicaciones en su cuenta de Instagram y llegó a opinar en los comentarios de Syntek, quien subió algunas fotografías explícitas, similares a las de la campaña 'Usa la razón, que la música no degrade tu condición', con la letra de algunas canciones. En su mayoría, las catalogadas por Syntek como de connotación sexual.

'Es que tú eres un envidioso, porque las putas son putas, y las mujeres son mujeres. Para mí, puta y mujer son dos cosas diferentes aunque la palabra puta se le emplee a una mujer… Pa' mí eres un envidioso, un envidioso y un tipo racista', explicó el rapero cuyo nombre de pila es Austin Santos.

Arcángel, tambien conocido como 'La Maravilla', aceptó en varias ocasiones ser fanático de Aleks Syntek y dijo que escuchaba su música desde joven. Tambien comenzó el 'live' pidiendo disculpas a los fanáticos del mexicano si se sintieron ofendido por algo de lo expuesto durante el día.

'Llevas mucho tiempo atacando el reggaetón y tienes una campaña de querer proteger a los niños y cuidarlos, ya te fuiste ahí, pero te pongo un punto que tienes que tener como genio musical (que eres), que es aprender a respetar los talentos de los demás, aunque no sea igual que tu propuesta… Venimos de diferentes lugares, por eso tu cantas balada pop y nosotros somos urbanos… Cara de papa. Eso es lo primero que tienes que aprender: a respetar que hay culturas distintas', dijo.

El reconocido promotor urbano, Raphy Pina, hizo eco de los comentarios de Arcángel en sus cuentas sociales y recordó el popular tema de Syntek, 'Sexo, pudor y lágrimas'.

A el se sumó Bad Bunny con un comentario sobre los niños. 'Buen padre no es aquel que le prohibe escuchar a sus hijos la música de hoy. Buen padre es aquel que sin importar la música que escuche su hijo, lo educa para que este crezca siendo una persona de bien', escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Francisco Ramos Lizardi, mejor conocido como Arcángel. (Archivo NotiCel)
Foto: