Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Tito Auger recuerda su velada honesta y fuerte con Bourdain

Lo recibió en su casa el año pasado.

La muerte del celebre chef Anthony Bourdain ha sido muy lamentada en Puerto Rico, especialmente, porque durante el pasado año estuvo muy de cerca de los puertorriqueños, antes y despues del paso del huracán María, y en cada visita destacó nuestra valía.

En esa línea, el cantautor Tito Auger lamentó la repentina partida de Bourdain, de 61 años, con quien tuvo la oportunidad de compartir en su casa de Cerro Gordo el pasado año, cuando llegó a grabar uno de sus programas. El chef fue hallado muerto el viernes en la mañana en un hotel de París y, según la cadena CNN, se trató de un suicidio.

'Es una noticia muy triste e inesperada. Él se veía muy bien y debo decir que estamos muy agradecidos con su visita, porque su punto de vista es buscar el sentir de la persona común, no necesariamente de la retórica oficialista, y eso es lo que lo hacía especial', dijo a NotiCel.

Auger recuerda particularmente que Bourdain era muy honesto cuando hablaba y admiró que fuera un hombre de asumir posturas, independientemente de lo que pensaran los demás.

'Nos hizo preguntas fuertes y nos increpó. Se dio en un ambiente bien honesto, como es el, profundo, y a la misma vez dentro de ambiente ameno. La pasamos súper bien, nos sentimos cómodos y nos dimos las cervezas, así que fue una experiencia tremenda. Me siento agradecido de que se haya interesado por el país en un momento como el que estamos pasando, antes del huracán tambien porque siempre estuvo interesado por la cuestión de la deuda', dijo.

'Se portó espectacularmente. Muy amable. Venía preparado con el tema, fue honesto, y nos increpó cuando quiso hacerlo. No era de las personas que se iba de un lado fácilmente', añadió.

Por esa honestidad conocida del chef, tambien había emergido como una voz masculina líder contra el abuso sexual a raíz de acusaciones de violación y abuso contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein y otros.

Además, en sus escritos, siempre fue abierto acerca de sus adicciones pasadas y su inclinación por el alcohol, y describió sus luchas con la cocaína en la decada de 1980.

La autenticidad de Bourdain fue algo que tambien cautivó a Cristina Rivera, esposa de Tito, cuando le conoció el pasado año.

'Conocerlo fue como conocer a un verdadero rock star, por su altura, el estilo y la actitud. Era bien genuino por conocer lo de aquí', recordó. 'Mucha gente visita a Puerto Rico y no sale de San Juan. Él se dedicó a conocer otros lugares, tal y como se llama su programa, 'Parts Unknown ', y eso me encantó. ¡Vino a Vega Alta! Nadie viene nunca a Vega Alta. Así que quede agradecida de que nos permitiera ser la ventana de Puerto Rico al mundo'.

Cristina recordó que el famoso chef le dijo que por su trabajo no podía ver mucho a su hija, pero no lo notó triste o deprimido. Destacó que era notable su comodidad con su equipo de trabajo, que se trataban como familiares.

'Hemos perdido a un tipo que tenía un poder de convocatoria increíble y prestigio para hablar de lo que hablaba, que es algo que muy pocas personas pueden hacer', concluyó por su parte Auger.

{'author_name':'Anthony Bourdain: Parts Unknown','author_url':'https://www.facebook.com/PartsUnknownCNN/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':500,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/PartsUnknownCNN/videos/1717013128370592/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/PartsUnknownCNN/videos/1717013128370592/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/PartsUnknownCNN/videos/1717013128370592/'gt;lt;/agt;lt;pgt;What happens to Puerto Rico now? Anthony Bourdain learns the struggles and strength of the people on CNN Original Series' #PartsUnknown Sunday.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/PartsUnknownCNN/'gt;Anthony Bourdain: Parts Unknownlt;/agt; on Friday, November 3, 2017lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/PartsUnknownCNN/videos/1717013128370592/','width':500}

Anthony Bourdain en la residencia de Tito Auger y su esposa, Cristina Rivera, durante la visita del chef a Puerto Rico en 2017. (CNN)

Foto: