Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Miss Universe Puerto Rico en la era de #MeToo y #Cuentalo

Dennise Quiñones reajusta el certamen

En la era del movimiento #MeToo, asumir la dirección de un concurso de belleza femenino conlleva el ajuste de algunos adiestramientos y reglamentos, aún más cuando el tema de la red de prostitución que estalló en Miss Venezuela, tambien amenazó con empañar el nombre de Miss Universe Puerto Rico.

'Son situaciones bien lamentables y pasan de manera recurrente, no tan solo en los certámenes de belleza, sino en el mundo laboral en general', opinó Denise Quiñones, directora nacional de Miss Universe Puerto Rico.

'Ahora tenemos todo el movimiento #MeToo y esta revolución que se ha armado en el mundo del entretenimiento, y que se da en cualquier ámbito, que nos deja claro que es una de las situaciones más vigentes en estos momentos. Así que ahora por fin nos estamos despertando y, como mujeres, estamos más conscientes y dispuestas a exponer lo que está pasando, que me parece genial'.

Esa disposición de la que habla la ex Miss Universo puertorriqueña es evidente tambien en el nuevo movimiento #Cuentalo, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Desde que el hashtag inició, mujeres de todas partes del mundo, especialmente hispanas, se han atrevido a exponer sus historias en las redes sociales y narrar cómo fueron violadas desde niñas o agredidas sexualmente en algún momento de sus vidas.

Este movimiento fue iniciado hace apenas tres días por la periodista española Cristina Fallarás y se han sumado miles de historias.

Además de proteger el nombre de la nueva organización que tiene en sus manos, para Denise Quiñones es particularmente importante que entre esas miles de historias contadas no se sumen las de las chicas que pasan por sus manos. Enfocada en ello, se dispuso a modificar los talleres del evento y abrir un espacio a la orientación sobre el hostigamiento.

'Es algo de lo que estoy muy consciente, así que las prepararemos en esa área. Quiero implementar talleres sobre hostigamiento sexual, para hablarles claro, que no sean inocentes, que abran ojos. Claro, tambien vamos a dejarles saber lo que está permitido y lo que no. No voy a tolerar ningún tipo de conducta en esa área, ni de mis nenas ni de cualquier otro bando', destacó.

Este año, Miss Puerto Rico Universe se ha llevado en su matrícula una buena tajada de candidatas experimentadas, que han ganado títulos internacionales. Sin embargo, la ex Miss Universo tambien dejó claro que le llama mucho la atención las chicas de rostros frescos.

'Ayer terminó el 'call back' y fue intenso; termine abrumada. Hay muchas nenas buenas y es un grupo muy variado. Tengo nenas preparadas en las áreas de certámenes de belleza y modelaje, y otras nenas que notabas que nunca han estado frente a las cámaras, que son frescas y que les notas el nerviosismo. Pero me atraen ambos polos. Las que están bien preparadas tienen seguridad, pero tienes que vigilar que no se vean sobreconfiadas porque eso les puede quitar frescura y naturalidad. Y las nenas que no tienen experiencia, tienen esa frescura y naturalidad que me fascina, pero tienen otras áreas por pulir y es poco el tiempo, así que tienen que trabajar duro', contó.

'Yo me siento llena de agradecimiento y amor, porque son mujeres que confían en mí, y a la vez es un sentimiento de responsabilidad bien grande hacia ellas, porque me corresponde darles la experiencia que buscan y protegerlas', concluyó.

Denise Quiñones tiene como meta renovar todo el Miss Universe Puerto Rico. (Foto suministrada)

Foto: