Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

A un paso de unirse a Hamilton, jóvenes boricuas narran sus experiencias

Hoy iniciaron las audiciones en la UPR.

Tener la oportunidad de ser parte de un musical que tuvo gran exito en Broadway y el deseo inmenso de tener en su currículo la experiencia de haber trabajado junto a una figura como Lin Manuel Miranda, movió a cientos de jóvenes puertorriqueños a la primera ronda de audiciones del musical Hamilton, que se realizará en la Isla a principios del próximo año.

Desde tempranas horas de la mañana, en los salones del edificio Luis Pales Matos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP), comenzaron a sentirse las diversas notas musicales y los murmullos de los jóvenes que compartían entre sí lo que cantarían frente a los jueces.

Las audiciones comenzaron a las 10:30 de la mañana, pero los jóvenes entre 20 y 30 años a quienes se les convocó comenzaron a llegar desde las 8:00. De manera muy puntual, a las 10:30 se llevó a los primeros 10 jóvenes al salón A, del edificio de Humanidades.

'Es una mezcla de tranquilidad y un poco de nervios', dijo Lianishka Rivas, de 19 años, quien fue la segunda en la fila. La joven fue lista para cantar 'All I Ask', de Adele, y salió del salón en menos de tres minutos ya había salido con un pequeño boleto rojo.

'¡Me dijeron que muy bien! ¡Que pase a la siguiente ronda! Y me dieron esto', dijo a NotiCel a su salida.

Lianishka se enteró de la audición a traves de las redes sociales y no dudó en solicitar pues, aunque no ha tenido la oportunidad de ver la pieza, conoce su historia y su banda sonora.

'Estoy emocionada y nerviosa, pero tranquila. Yo no he podido verla, porque fui a Nueva York y los tickets estaban vendidos hasta el año que viene, pero ahora sí voy a estar aquí', dijo, con la esperanza de que pueda incluso ser parte de ella.

Deborah Romero Sánchez, de 20 años, llegó desde Trujillo Alto para presentar en la audición el tema 'Gravity', de Sara Bareilles. Ella, al igual que Daneisha Bonilla de Caguas, lograron el pase a la segunda ronda con la misma canción.

'Un amigo me la enseñó y dije: 'Está perfecta'. Me la aprendí el jueves, por eso estaba nerviosa, porque no quería que se me olvidara. Pero fue bien tranquilo, no hay tensión allá adentro, puedes leer la canción, la cantas a capella, y si te sale bien, te dan el ticket para la próxima sala', relató Deborah, quien heredó la vena artística de su padre, interprete de boleros en un trío.

'A los 11 años dije, voy a tratar de coger clases de canto para perder el miedo de subir (de tono). Tenía mucho miedo de subir, cantaba en falsete todo el tiempo. Ese mismo año, me di cuenta de que me gustaba actuar, y en la escuela hice Jazmín, de Aladino, hice el musical 'Finding Nemo', a Dori, Beauty and the Beast… Y Hamilton lo vi por YouTube. Una amiga me lo enseñó y me enamore del musical. Y me obsesione con Lin cuando vino a Río Piedras y hasta le hice una pregunta y no podía creerlo, hizo un chiste y todo. Muy bueno', recordó.

Danisha, de 24 años, sintió que le fue 'excelente' con la canción de Sara Bareilles y esperaba que le fuera igual en la siguiente ronda, para la que ganó el pase.

'Los nervios a veces toman lo mejor de uno, pero me dieron el ticket. Sería tremenda oportunidad para mí y ese es el sueño, ser parte de un elenco tan increíble como ese… La idea (de Lin Manuel) fue genial, de incorporar Broadway con el hip hop', opinó.

Del salón B de audiciones tambien salió corriendo y haciendo una señal de victoria Daniel Feliciano, de 20 años, quien logró su boleto hacia la nueva ronda con el tema 'Freeze Your Brain', del musical 'Heathers'.

Andrea Maisonet, de 22 años e integrante del Teatro Rodante de la UPR, tambien se dio la oportunidad de audicionar, interpretando el tema 'Try', de Pink.

'Ha sido una gran experiencia. Lo estoy haciendo para ver como es una audición a nivel profesional, y que pase los que tenga que pasar. Ya me lleve la experiencia y fue impresionante y lindo', dijo a NotiCel, antes de marcharse.

Se informó que las audiciones de baile serán el jueves y el viernes se citará nuevamente a quienes pasaron a una segunda ronda.

El elenco que se reclute en la Isla será contratado por un año y seguirán en gira hacia California, una vez completada la ronda de presentaciones aquí, detallaron en rueda de prensa Bethany Knox, directora de la audición, y Luis Miranda, padre de Lin Manuel.

'Hamilton' cuenta la vida de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de los Estados Unidos y el primer Secretario del Tesoro en la nación. Escrita por Lin Manuel Miranda, la pieza fusiona el jazz, hip-hop, rap, blues y R&B, en un concepto musical que ha sido muy aclamado.

Luis MirandaJr, padre de Lin-Manuel Mirandaofrecedetalles de las audiciones en Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: