Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Demanda detalla insultos groseros de Rocky The Kid a Yulianna Vargas

Se alegan daños y perjuicios por 300 mil dólares

La demanda que presuntamente provocó que la reportera Yulianna Vargas no pudiera comenzar como panelista en el nuevo programa de 'Z-93' (SBS), 'Nación Z', estipula que el locutor Roque Jose Gallart, conocido popularmente como 'Rocky The Kid', se expresó de ella de manera 'despectiva, negativa, inflamatoria y falsa' durante las transmisiones de su programa 'El Despelote', de La Nueva 94 FM (SBS).

En la demanda, a la que NotiCel tuvo acceso, se estipula que el locutor se dedicó a desacreditar en su espacio radial al programa 'Lo Se Todo' y a su talento, despues de que renunciara en el año 2015. Además, se detalla que 'la falsedad en la que incurrió el Demandado (Gallart) únicamente beneficia directamente a su esposa', la reportera Jessica Serrano, que tambien laboraba en 'Lo Se Todo', pero se movió al programa de la competencia, 'Dando Candela', que se emite por Telemundo.

Durante sus expresiones del día de ayer, Vargas dijo no querer entrar en detalles de la demanda, ya que le dolía revivir las expresiones del locutor, toda vez que se alegó que 'el 19 de mayo el demandado aseveró falsamente que la Demandante está padeciendo de una infección en el ano'.

'En la mencionada fecha el demandado aseveró falsamente que la Sra. Vargas sufría de 'salitre' en su 'hoyo' y que se referían al mismo como el 'joyo de pus' y que estaba expidiendo 'peste a pus' a tal grado que las personas se distanciaban de ella debido a la 'peste a pus' que ella emanaba', dice el documento.

Televicentro de Puerto Rico y Yulianna Vargas solicitan $300,000 por daños adversos, que pueden afectar en imagen y futuras contrataciones.

La demanda es respaldada por Wapa TV, ya que se alega que el locutor desacreditó en reiteradas ocasiones a 'Lo Se Todo' insistiendo en que la información que ahí se transmite es tergiversada. Además, se especifica que dijo que Vargas era 'odiada' y que 'hace daño debido a que tergiversa intencionalmente la información que le es suministrada por quienes ella entrevista y que, debido a ello, no le quieren brindar entrevistas a 'Lo Se Todo''.

Según la reportera de 'Lo Se Todo', de Televicentro, hace alrededor de un mes, los productores de 'Nación Z' le hicieron el acercamiento para que se integrara al nuevo programa radial que inició el miercoles, de 6:00 a 10:00 de la mañana. 'Hace mucho esperaba una propuesta como esta, porque me apasiona la radio. Me entregaron un contrato. Participe de fotos, grabe cápsulas, y participe de los ensayos. De hecho, se llevaron a cabo en las instalaciones de SBS y estuve en la convocatoria que la empresa envío', dijo Vargas durante la emisión de 'Lo Se Todo' el pasado jueves.

Sin embargo, dijo que el sábado pasado recibió la llamada de uno de los productores para decirle 'que si no retiraba una demanda que le puse a Roque Gallart en agosto 2017 por daños, no podía comenzar a trabajar'.

Según expresó la reportera en el día de ayer, y así se constata en la demanda, SBS no está involucrado de ninguna manera en el reclamo, por lo que no entendió la posición de los productores del nuevo programa.

'A pesar de yo desear esta oportunidad profesional en la que ejercería mi profesión de periodismo, no me voy a dejar intimidar por nadie, no retirare mi demanda y no voy a callar mi voz ante los atropellos de otros. Y si desean desmentirme, los invito a que lo hagan de frente. No entiendo por que una demanda que no tienen nada que ver con la empresa (SBS) me impide trabajar con la misma. Tengo fe de que podamos retomar este y otros proyectos siempre y cuando no hayan interferencias de terceros', expuso Vargas.

'Nación Z' estrenó ayer, miercoles, con la conducción de la abogada Mayra López Mulero, y a los ex políticos Jorge De Castro Font, Jorge Colberg y Gary Rodríguez.

Mira la demanda aquí

Rocky The Kid, Roque Gallart locutor

Foto: