Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

De Rincón la nueva Miss Universe Puerto Rico

Representará a Puerto Rico en Bangkok

En una gala llena de muchas emociones, la representante de Rincón, Kiara Ortega, fue elegida esta noche como la nueva Miss Universe Puerto Rico.

Hace semanas que el nombre de Kiara sonaba fuertemente por tratarse de una chica que es un rostro fresco y que muestra mucha naturalidad al conversar, además de ser una belleza autentica. De hecho, cuando habla, lo hace tan serenamente y con gestos que recuerdan a la propia Denise Quiñones: con la cabeza algo inclinada, apretando levemente los ojos, y tomándose unos segundos para responder.

Ahora la nueva reina tendrá la encomienda de representar a la Isla en el concurso Miss Universo que se realizará en Tailandia y tambien será la primera candidata que es enviada oficialmente por Denise Quiñones, la nueva directora de la franquicia.

Kiara tomó relevancia en las pasadas semanas sonando fuertemente como la gran favorita pero, sin lugar a dudas, su respuesta final terminó de asegurarle el título. 'Los jóvenes crecemos con la idea de que tenemos que ser perfectos y no es así. A veces el camino es difícil, pero aún con las imperfecciones siempre se puede lograr. Hay que mantener la fe', respondió cuando se le cuestionó cómo titularía un libro que sea para utilizarse en el sistema educativo.

Miss Rincón llegó a la ronda final de la mano de Miss Vega Baja, primera finalista y una de las sorpresas que NotiCel había reseñado desde la noche preliminar. Alejandra Pagán, de las más jóvenes del grupo, conquistó con su naturalidad, belleza y serenidad al responder. La hermosa trigueña tambien ofreció una gran respuesta. 'Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une. Siempre he tenido presente la responsabilidad que tenemos de unirnos, porque en una sociedad eso es lo que nos enriquece. Me gustaría hacer un libro basado en eso, en el respeto que nos une como sociedad', dijo.

El puesto de tercera finalista lo alcanzó Miss Ponce, Alexandra Porrata, quien trajo a la atención su experiencia personal con la bulimia como tema central del escrito.

Previo a este grupo, se habían seleccionado cinco finalistas. Los dos puestos restantes fueron alcanzados por Miss Arecibo y Miss Fajardo.

La gala comenzó con el tema 'Hijos del Cañaveral', de Rene Perez 'Residente', dando enfasis y emoción al mensaje patrio que se acentuó durante toda la noche por tratarse del día en que Puerto Rico conmemora el primer año el paso del huracán María. Este desfile inicial tuvo su punto culminante cuando cuatro de las Miss Universo que ha dado la Isla aparecieron en el escenario: Deborah Carthy-Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).

Dos de ellas, Deborah Carthy-Deu y Zuleyka Rivera, luego se unieron al panel de jueces, que fue completado por el actor y presentador Julián Gil, el actor y director puertorriqueño Modesto Lacen, la ex modelo Caridad Fernández, y el empresario Isaac Demel de Lido Jewelers.

El primer grupo semi final, que fue seleccionado en la gala preliminar hace dos semanas, estuvo compuesto por Rincón, Ponce, Vega Baja, Orocovis, Dorado, Fajardo, Toa Baja, Vieques, Arecibo, Aguada, Atasco, Guaynabo, San Juan, Yabucoa y Aguadilla. La candidata que fue elegida por el público fue Miss Lares.

Tras el desfile en traje de baño, se revelaron las primeras 10 posiciones, a las que pasaron Dorado, Orocovis, Fajardo, Vega Baja, Toa Baja, Rincón, Ponce, Arecibo, Guaynabo y Vieques. Cada una de ellas se destacó en pasarela con sus piezas de baño, que mostraron al ritmo de la música de los jóvenes Mau y Ricky, hijos del cantautor venezolano Ricardo Montaner.

El desfile en traje de gala sirvió de antesala a la elección de las cinco finalistas de la noche, momento en que quedaron excluidas dos de las veteranas de la competencia, Miss Orocovis, Maydelisse Columna, y Miss Dorado, Keyshla Maisonet.

Loreal entregó entregó su premio 'Mujer de Valor' en celebración alas mujeres que hacen una aportación a la comunidad puertorriqueña. Este año, las candidatas hicieron labor social y entre ellas se destacó Miss Orocovis, a quien entregaron el premio.

El galardón fue entregado por Dayanara Torres, quien celebra 25 años como Miss Universo. Torres entregó el premio ahogada en llanto, mientras el público le aplaudía de pie.

Antes de comenzar el certamen, se presentó una antesala en la que se recopilaron todas las experiencias vividas por las candidatas durante el transcurso del concurso.

(Miss Universe Puerto Rico)

Foto: