Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Foodie

Arroz con gandules más grande del mundo es hecho en PR

Marcó un récord Guinness

Un arroz con gandules confeccionado por el chef Enrique Piñeiro, con ayuda de la cadena de supermercados Selectos, pasó a la historiar al romper el Record Guinness por 400 libras.

Según un comunicado, el gigantesco caldero que se cocinó pesó 1,538 libras, destronando a la marca anterior de 1,102 libras.

En la encomienda de cumplirlo, Selectos contó con el co auspicio de varias firmas, entre ellas: Sello Rojo, que aportó el arroz; Coca Cola Puerto Rico Bottlers y Dasani que aportaron el agua, el Chef Piñeiro con su sofrito, Mazola con el aceite, Badia con especias, Sa-són Ac'cent con su sazón y All Natural y NuMeat con las carnes. Los gandules y la sal utilizados en la receta son productos marca Selectos.

El arroz con gandules fue distribuido entre las personas que asistieron al evento, y a más de 15 comunidades y del municipio de Caguas, tales como las organizaciones apoyadas por FUNDESCO, la Egida Jardines de las Catalinas, la Comunidad Los Velázquez, la Comunidad Las Carolinas, entre otras.

'El útimo requisito de Guinness World Records para lograr el título era distribuir el arroz hasta vaciar el caldero. Queríamos aprovechar esta oportunidad de oro para impactar a las comunidades y hacerlas parte de nuestro record mundial' mencionó Yesabel Ortiz, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Selectos.

El evento tuvo lugar en las facilidades del Jardín Botánico y Cultural de Caguas el pasado sábado, 28 de abril de 2018. El mismo contó con la asistencia de más de 1,500 personas que participaron de un día en familia con el Payaso Remi, Pirulo y la Tribu, artesanos y otras sorpresas.

El chef Piñeiro preparando el arroz (Foto suministrada)

Foto: