Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Foodie

Qué está matando la cerveza americana?

Los cargamentos de cervezas han bajado un 3.5%

Más americanos están abandonando sus cervezas optando por vino y otros licores.

El cambio de habito en la bebida de los estadounidenses ha estado en proceso por años, pero la tendencia aceleró en el 2018. Los cargamentos de cervezas de las cerveceras ha bajado un 3.5% en lo que va del año, según el Berr Institute.

Las cuatro cervezas más poderosas en Estados Unidos, Bud Light, Miller Lite, Coors Light, y Budweiser, han sido las más afectadas.

Las personas consideran que las marcas de cervezas americanas han perdido su saber, ante las nuevas y más innovadoras marcas y conceptos creativos que han traído las cerveceras artesanales, los viñedos y las destilerías.

'Líderes de categoría bien establecidos encuentran restante mantenerse relevantes frente al nuevo trasfondo con tanta innovación de las nuevas marcas', explicó una analista de Cowen, Vivien Azer. 'El consumidor de alcohol es mucho más promiscuo ahora'.

Una mayor selección en las estanterías y conceptos en desarrollo, como las microcervecerías, las barras de hoteles, los festivales de música y juegos de barras como el tiro de hachas y otros, han creado retos para los antes dominantes jugadores de la industria. Más personas tambien están tomando cuando comen afuera en restaurantes o piden comida en sus casas.

'Estimamos que las comidas representan sobre un 40% del total de ocasiones apropiadas para el alcohol globalmente, aunque la cerveza está subrepresentada', expresó el presidente de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito.

Los bebedores americanos se han dado cuenta que la cerveza no va con todo. En cambio de escoger cerveza para todas las ocasiones, más personas escogen basado en su actividad social, dice un analista de alcohol de Nielson.

Azer dice que los consumidores pueden agarrar una Mimosa en el brunch pero coger un vaso de vino o un coctel en el Happy Hour, güisky en una noche fría, o cerveza durante el juego de fútbol americano el domingo.

AB InBev, distribuidor de Budweiser, Bud Light, y Stella Artois, está intentando reponer sus cervezas para enfrentar el ambiente cambiante de las bebidas alcohólicas.

'Budweiser es la cerveza perfecta para actividades de alta energía o de fiesta', afirmó Brito.

Cambios generacionales

El cambio de generación ha volcado a la industria.

Los Millennials tienen la tendencia de experimentar a traves de diversas categorías, detalló Eric Shepard, editor ejecutivo de la publicación Beer Marketer's Insights.

Según descubrió Nielson, menos personas hoy día dicen que toman exclusivamente cerveza o vino, y las lineas categóricas están borrosas, con el alza de bebidas de maltas con sabor, seltzers alcoholizados y güiskis exóticos o vinos,

Las mujeres están bebiendo más, y este genero favorece el vino y loc cocteles a un nivel más alto que los hombres, dicen estos analistas.

Las cervezas artesanales, una vez el punto brillante de la industria cervecera estadounidense, crecen a un paso desacelerado.

Tito's Handmade Vodka ha roto todos los esquemas por los pasados años, dice Ottenstein, mientras las marcas de Jack Daniel han llevado a un resurgimiento del güiski.

'Realmente fue el lanzamiento del Jack Daniel's Tennessee Honey que lanzó a la categoría en su ciclo de crecimiento', dice Azer.

Se resbalan las grandes marcas

'El crecimiento en los vinos ha continuado. No hay duda en eso', aceptó el presidente de MillerCoors, Gavin Hattersley, el mes pasado, donde además confirmó que consumidores de 21-27 años han abandonado la cerveza.

MillerCoors reportó una perdida de 3.8% de volumen en los Estados Unidos el último cuatrimestre. Esos resultados impulsó a sus acciones a lo más bajo que han estado en sus últimos cuatro años. De igual forma AB InBev reportó un declive en Norteamerica de 4.1%.

El tiempo de Corona

Los americanos aún están bebiendo cervezas, solo toman otras marcas mejores. El mercado premium esta creciendo más rápido que el económico.

'Hay un cambio de interes hacia cervezas más caras', dice Ottenstein.

Esta tendencia ha sido capitalizada por Constellation Brandes, la distribuidora mexicana de Corona, Modelo y Pacífico. Los cargamentos de Mexico, el exportador más grande de cervezas en Estados Unidos, crecieron un 9.5% en el mes de mayo, según el Departamento de Comercio.

Constellation está expandiendo a nuevos productos como Corona Premier y Corona Refresca.

Premier se enfrentará a la Michelob Ultra, una cerveza de bajos carbohidratos que ha sido la cerveza más exitosa de AB InBev.