Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Foodie

Cancelan evento internacional de bebidas en PR por miedo al coronavirus

(Archivo)
Foto:

La Fundación Tales of the Cocktail (TOTCF, por sus siglas en inglés) canceló una actividad internacional que llevaría a cabo del 19 al 22 de abril en Puerto Rico por miedo al coronavirus, anunció la organización hoy.

Que se conozca, es la primera cancelación de un evento en Puerto Rico con participación internacional por temores a la pandemia del COVID-19. En su declaración, la organización dice que la cancelación fue después de consulta con agencias turísticas locales y sugiere que no fue porque en la Isla la enfermedad esté regada, sino porque la actividad tendría visitantes de muchos países.

“El año pasado, los asistentes viajaron desde 20 países a San Juan lo cual, si se repite este año, pondría a la Isla y los locales en un riesgo significativo e indebido. La seguridad de los asistentes y las ciudades huéspedes sigue siendo prioridad para (TOTCF)”, indican.

TOTCF es una entidad sin fines de lucro internacional que tiene como propósito educar, apoyar y adelantar la industria de las bebidas espirituosas.

La organización admite que la cancelación provocará daño a los establecimientos y personal en Puerto Rico que contaban con esas visitas y ofrecieron a los asistentes reembolso de costo de boletos o la oportunidad de donar el pago a entidades beneficiarias en la Isla.

La presidenta de la Fundación, Caroline Rosen, dijo que espera dar algún beneficio a sus socios en Puerto Rico mediante participación y exposición en su actividad programada para New Orleans del 21 al 26 de julio la cual, aparentemente, no se ha afectado con los temores de contagio de coronavirus que surgieron en Puerto Rico.