Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Foodie

Opciones nutritivas para tener en casa estas dos semanas

(Archivo/NotiCel)
Foto:

La orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que impone un toque de queda durante las próximas dos semanas exime las salidas relacionadas a la adquisición de alimentos y permite que alimentos preparados sean vendidos mediante servicios de entrega pero, si quiere preparar su refrigerador y alacena para este periodo, aquí algunas recomendaciones de nutricionistas.

Están diseñadas para tener alimentos que duren las dos semanas a la vez que proveen suficiente fibra, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes.

Frutas y vegetales:

Guineos, manzanas, toronjas y chinas. Todas estas pueden guardarse frescas para consumir antes de que se pierdan o pueden prepararse para guardar en el congelador. Las frutas se pueden obtener ya congeladas para usar en batidas.

Frutas secas como pasas, mangó, dátiles, higos, ciruelas y otras, pero cuidado con las empacadas con azúcar añadida. La misma advertencia de azúcar añadida va con las frutas enlatadas.

En los vegetales, se recomienda brocoli, pimientos, coliflor y papas, que se mantienen frescos por largo tiempo y zanahorias, que duran en el refrigerador. En su modalidad congelada, no está de más abastecerse de vegetales que pueden ser la base para muchos tipos de platos. En su modalidad enlatada, las opciones recomendadas son calabaza, aceitunas y tomates.

Proteína:

Importantes para mantenerse fuertes. Las fuentes principales son pollo, camarones y pescado pero también pude considerar habichuelas enlatadas, garbanzos y lentejas. También, atún, salmón o sardinas en lata, semillas, nueces, quesos, huevos, y pasta hecha con granos, como garbanzos y lentejas.

Otras opciones:

Puedes considerar probar las nuevas opciones de ‘carnes’ hechas con plantas, los panes se preservan largo tiempo en el congelador, y las galletas pueden ser una merienda versátil si están hechas con granos, semillas o nueces.

Y, claro, popcorn para todo el tiempo que podría pasar con Netflix.