Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

CEE solicita a Justicia Federal fondos para el plebiscito “estadidad, sí o no”

La gobernadora anunció que la CEE le presentó la petición formal de fondos al secretario de Justicia Federal.

La gobernadora, Wanda Vázquez señaló que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) le presentó al secretario de Justicia Federal la petición formal de la asignación de los fondos para la celebración del plebiscito.

"Corresponde ahora al poder ejecutivo y a esta servidora seguir adelante con tan importante proceso", manifestó Vázquez en declaraciones escritas y agradeció al presidente de la CEE Juan E. Dávila Rivera, el haber cumplido de con el procedimiento legislativo.

Lee también: Justicia federal paga $450,000 para resolver otra demanda contra exjefa de fiscalía en Puerto Rico

La petición formal fue de $2.5 millones, manifestó el secretario de la CEE. La celebración del plebiscito coincidirá con las elecciones generales que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

"Una vez más reitero que la Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico nos permitirá ir a las urnas a expresarnos como pueblo sobre nuestro futuro. Es ésta la oportunidad para dejar atrás la desigualdad económica, social y política. Y el momento de definir de una vez y por todas nuestra relación con la nación a la que pertenecemos pero de la que aún no somos parte", añadió Vázquez.