Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Extienden licencias de Técnicos y Mecánicos Automotrices

Los exámenes de reválida serán ofrecidos en julio.

La Junta Examinadora de Técnicos y Mecánicos Automotrices (JETMA) anunció una extensión a la vigencia de las licencias de mecánico en todas sus categorías.

“Para ejercer la mecánica en Puerto Rico se debe tener una licencia expedida por el Estado. Conscientes de las circunstancias que estamos viviendo debido al COVID-19, hemos provisto este alivio para que todo técnico o mecánico licenciado pueda hacer las debidas gestiones para renovar su licencia", dijo el presidente de la Junta, Carlos Domínguez Nieves, en declaraciones escritas.

Las licencias estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2020.

"Mediante la resolución 2020-06, los técnicos y mecánicos automotrices podrán continuar laborando en sus talleres de mecánica y ofrecer el servicio a la población de forma legal sin necesidad de renovar su licencia. Esto aplica para las licencias que vencieron entre los meses de marzo a mayo o tienen fecha de vencimiento de junio a agosto de 2020”, dijo.

Domínguez Nieves puntualizó que los especialistas deben de realizar la gestión debida para que al 1 de septiembre de 2020 las licencias sean renovadas. "De no hacerlo y continuar laborando sin el debido permiso, podrán ser penalizados por falta y ser objeto de multas", expresó.

Cursos de educación continuada

La Junta Examinadora reanudará a partir de julio de 2020 el ofrecimiento de exámenes de reválida para quien desee obtener la licencia de Técnico o Mecánico Automotriz.

Las fechas serán anunciadas próximamente e incluirá los requisitos para tomar el examen y la fecha límite para presentar la solicitud.

Domínguez también hizo un llamado a todos los patronos a que pueden continuar brindando servicio de mecánica con todos los empleados que tienen, aunque se les venza la licencia, pero exigiendo que la misma debe estar renovada para el 1 de septiembre de 2020.