Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Desmienten a Pedro Janer sobre operación de Centro de Salud en Cayey

Ayer, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) dijo que el lugar estaba sin electricidad y sin planta eléctrica durante el paso de la tormenta Isaías por la isla.

Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos, en Cayey
Foto: Suministrada

La directora del Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos de Cayey, Gladys Meléndez, aseguró que las instalaciones hospitalarias están funcionando con toda normalidad, y que así lo hicieron durante el paso de la tormenta por la Isla durante el día de ayer.

“Tenemos que hacer esta aclaración pública porque nos sorprendió una nota de prensa citando al señor comisionado del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, alegando que las instalaciones no contaban con servicio de planta eléctrica. El Centro sí cuenta con una planta eléctrica de primer orden y estamos atendiendo pacientes en la sala de emergencia”, expresó Meléndez en declaraciones escritas.

Lea también: Hospital municipal de Cayey queda parcialmente fuera de servicio tras el paso de Isaías

Ayer, Janer declaró que "el hospital municipal (de Cayey), necesita una planta para generar electricidad para cubrir ciertas áreas del hospital que no tiene electricidad".

El Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos, ubicado en la calle Barrera 174 en el centro urbano de la ciudad, se creó mediante un fondo de de 8 millones de dólares de fondos municipales, luego de adquirir las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) al gobierno central en 1999.

En el texto, también se detalla que las instalaciones cuentan con una moderna Sala de Emergencia 24/7, Clínica del Manejo del Dolor, el Centro Quirúrgico de la Montaña y oficinas privadas especializadas en medicina general e interna, oftalmología, ginecología, urología, reumatología y psiquiatría.

Además, señalaron que tiene disponible un laboratorio municipal, farmacia y amplio estacionamiento multipisos para 180 vehículos.

“A toda la población de nuestra ciudad y pueblos vecinos, reiteramos la disponibilidad de nuestros servicios médicos. Los interesados pueden comunicarse al 787-738-3011 para información adicional de horarios y servicios. Al señor comisionado Janer, estamos esperando su compromiso con el hospital”, finalizó la directora Meléndez.