Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Anuncian iniciativa de intercambio y reembolso de boletos en viajes a Vieques y Culebra

Alcaldes de las islas municipios, ATM y HMS se unen para lograr mayor consistencia a los pasajeros y confiabilidad en la emisión de boletos.

San Juan- La Autoridad de Transporte Marítimo (“ATM”) y HMS Ferries-Puerto Rico, en consulta con los alcaldes de Vieques y Culebra, anunciaron recientemente una política consolidada de intercambio y reembolso de boletos para Puerto Rico Ferry. A partir de esta semana, los pasajeros de las lanchas de Vieques y Culebra se beneficiarán de la política de intercambio de boletos recientemente anunciada que brinda mayor claridad a las personas y garantiza que las embarcaciones puedan operar a plena capacidad.

La nueva política de intercambio de boletos establece que los boletos solo para pasajeros pueden intercambiarse por otro viaje durante las primeras 24 horas posteriores a la salida del boleto original y que los boletos de carga pueden intercambiarse por otro viaje hasta 48 horas después de la salida del viaje original. En el pasado, los boletos no perdían vigencia por lo que no permitía a ATM poder administrar adecuadamente el sistema.

“Agradecemos a los alcaldes de Vieques y Culebra por su ayuda en la creación de una política de emisión de boletos que sirva mejor a los residentes de sus municipios”, dijo Matthew Miller, presidente de HMS Ferries – Puerto Rico. “La claridad que brinda esta política garantizará que los pasajeros y la tripulación tengan un proceso de emisión de boletos consistente, brindando confiabilidad operativa y una mejor planificación de viajes para los pasajeros a medida que continuamos mejorando el sistema de ferry durante el proceso de transición en curso”.

“La inclusión y discusión de estos procesos con los alcaldes de ambas Islas nos permite identificar y atender las necesidades particulares que tienen los residentes de Vieques y Culebra de manera efectiva. El compromiso de la Autoridad de Transporte Marítimo es procurar esas conversaciones que redunden en un servicio efectivo para el beneficio de los usuarios”, dijo Jorge Droz, director ejecutivo de ATM. Del mismo modo se expresó el alcalde de Culebra en una entrevista radial donde fue cuestionado sobre esta nueva política. “Para eso son buenas las reuniones, para un diálogo entre ATM, la nueva compañía y los municipios de como podemos trabajar en orden” dijo Edilberto Romero, alcalde de Culebra. Como debe esperarse, los cambios en los sistemas producen algunos contratiempos en sus etapas de implementación, ante esto el alcalde Romero aclaró que “no todo el mundo se puede complacer, yo quisiera complacer a todo el mundo, pero hay que trabajar para mejorar el sistema y eso se logra con el diálogo”.

ATM aclaro también que este importante paso en la etapa de transición en esta alianza público-privada no afectará en nada el precio de los boletos, ni la posibilidad de comprar boletos en persona en los terminales, en la pagina de internet www.puertoricoferry.com o en la aplicación “City Experiences” que se puede descargar de forma gratuita en Apple App Store y Google Play.