A Jenniffer González no le dio gracia la idea de un aumento en la tarifa eléctrica
La gobernadora rechazó la propuesta de LUMA de incrementar a 2.76 centavos el kilovatio hora.
La propuesta que presentó LUMA Energy por medio Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo del consorcio, para que el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) considera una propuesta de aumento en la tarifa de 2.76 centavos el kilovatio hora no fue del agrado de la gobernadora Jenniffer González Colón.
La primera ejecutiva reaccionó hoy, viernes, a la idea con un tono sarcástico e hizo referencia al documental “A la luz de a verdad” que fue difundido por diversos canales y plataformas el 18 de mayo.
“El aumento solicitado por LUMA, me parece, que es para pagar el documental, por lo tanto, no puedo estar a favor de un aumento en la luz”, sostuvo González Colón.
“Parece que lloraron mucho los celadores y parece que había que pagarles más por el documental que hicieron”, agregó.
La propuesta del consorcio de incrementar la tarifa representaría un aumento mensual de aproximadamente $11.08 en la factura residencial o 36 centavos diarios.
“Me parece que ya está bueno. El pueblo de Puerto Rico tiene suficientes cargas como para eso. Ya llevan cinco años, se tiene que ver en algún momento dado una mejoría”, concluyó González Colón.
Saca, por su parte, insistió que la propuesta tiene como intención conseguir los fondos necesarios para darle paso a un puñado de iniciativas para modernizar y mantener subestaciones, además de despejar vegetación y sustituir postes, entre otros.
Historia relacionada: LUMA propone aumentar la tarifa en 2.76 centavos el kilovatio hora