Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Jefe de la AMA ama los aumentos de sueldo

Antonio R. Díaz López, presidente de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, TUAMA, denunció que mientras la mitad de la flota de autobuses está paralizada debido a desperfectos mecánicos por falta de recursos, altos funcionarios de la AMA se aumentaron sus sueldos.

Díaz López dijo que Alberto Figueroa Medina, el presidente de la AMA, se aumentó el sueldo de $7,500 que ganaba su predecesor a $10,000 mensuales.

Denunció también que se le aumentaron los sueldos a empleados de confianza por casi $2,000 al mes. El asesor legal, José Montalvo, ahora gana $5,498; Linnette Falcón, quien es la vicepresidenta de la oficina de gerencia de capital humano, devenga $4,899 al mes; y Damaris Burgos, la ayudante especial del presidente, devenga $3,770.

'La AMA está en situación precaria. Nosotros lo que pedimos es que se use el dinero adecuadamente como para reparar las 68 guaguas que están paradas por desperfectos mecánicos', dijo al destacar que la AMA tiene 149 guaguas.

El líder sindical destaco que los sueldos de los funcionarios son mayores de lo que ganaban sus predecesores.

Mientras, Díaz López también denunció que tiene fotos de Díaz López y otros vicepresidentes de la AMA consumiendo bebidas alcohólicas durante un viaje oficial a Nueva York para comprar 16 guaguas nuevas. De esa forma, le pidió al secretario del Departmento de Transportación y Obras Públicos, Miguel A. Torres, a la Contralora y a la Oficina de Ética Gubernamental para que investiguen sus gastos de viaje.

NotiCel no pudo obtener una respuesta inmediata de la AMA.