Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Participantes del PAN recibirán ayuda de emergencia para cubrir pérdidas de alimentos

Las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de Puerto Rico comenzarán a recibir hoy, de forma escalonada, una ayuda de emergencia que tendrá como objetivo cubrir las posibles perdidas de alimentos ocasionadas por el corte en el suministro de electricidad tras el accidente en la central de Aguirre, en Salinas, el pasado 21 de septiembre.

Según información aportada hoy mediante comunicado de prensa por la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, junto a la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández Pabellón, la ayuda irá destinada a las familias 'que recibieron su beneficios en o antes del 20 de septiembre'.

Esta ayuda de emergencia será ofrecida de forma extraordinaria, por lo que no constituirá un adelanto y tampoco afectará al depósito correspondiente al mes de octubre. Asimismo, se confirmó que, hasta las 8:00 p.m., se distribuirá un total aproximado de $38 millones, lo que constituye un 33% del beneficio regular mensual, ayuda que será distribuida a 599,083 familias afectadas.

La ayuda de emergencia responde a la Orden Ejecutiva (OE-2016- 036) emitida por el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

(NotiCel/Archivo)
Foto: