Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Presidente electo de la Cámara hace nombramientos de comisiones

El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, anunció hoy, domingo, la designación de los nuevos presidentes de las Comisiones de Desarrollo Regionales, eje central para impulsar la economía en las diferentes zonas geográficas de la Isla.

'Bajo esta nueva Cámara de Representantes, las Comisiones de Desarrollo Regionales tendrán un rol protagónico en fomentar una mejor calidad de vida para los residentes de nuestro amado Puerto Rico. A diferencia de la pasada Asamblea Legislativa, nosotros vamos a brindarle el apoyo necesario para que estas Comisiones se conviertan en el mecanismo para impulsar un nuevo modelo de progreso y desarrollo para toda nuestra gente', señaló Méndez Núñez mediante un comunicado de prensa.

El nuevo representante del Distrito 1 de San Juan, Eddie Charbonier, tendrá a cargo la Comisión de Desarrollo de la Región Metropolitana, la cual incluye la ciudad capital de San Juan. Mientras, la también legisladora de nuevo ingreso, Jackeline Rodríguez (Distrito 25, el cual comprende los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya) presidirá la Comisión de Desarrollo de la Región Sur.

'Vamos a trabajar muchos proyectos de gran importancia en esta Comisión. Entre estos se destacan la rehabilitación del Puerto de Ponce, el arreglo de las carreteras, las cuales fueron olvidadas por esta administración saliente. También, vamos a trabajar arduamente por el desarrollo económico de los municipios de la región sur', comentó Rodríguez.

Para liderar la Comisión de Desarrollo de la Región Oeste, el líder cameral nombró a Maricarmen Más, representante electa del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

'Empoderar nuestras comunidades más necesitadas será una de mis prioridades. El desarrollo de fuentes de trabajo para la mujer y la educación de nuestros niños también tendrán gran relevancia en esta Comisión. Seremos muy activos desde el primer día y no vamos a descansar en nuestra función legislativa', expresó Más.

La Comisión de la Región Sur-Central recayó en el representante electo Ramón Luis Rodríguez del Distrito 27 (Juana Díaz, Santa Isabel, Aibonito, Coamo y Salinas), mientras que la de la Región Norte Central fue para Michael Abid Quiñones, nuevo representante del Distrito 22, el cual tiene los municipios de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

El representante Ángel Peña Ramírez, del Distrito 33 (Las Piedras, Juncos y San Lorenzo) presidirá la importante Comisión de Desarrollo de la Región Este-Central y Samuel ‘Sammy' Pagán la de la Región Este-Noreste.

'Agradezco al presidente electo, el amigo Carlos ‘Johnny' Méndez, por esta designación. El área Este-Noreste de la Isla fue, literalmente, abandonada por la administración de Alejandro García Padilla. Tenemos mucho que hacer en esta zona. Vamos a impulsar la recreación y el voluntariado, pero también nos enfocaremos en la infraestructura y el desarrollo económico mediante el turismo como punta de la lanza', dijo Pagán, quien representará al Distrito 35, el cual comprende los municipios de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Méndez Núñez indicó que en los próximos días se realizaran anuncios importantes relacionados a las presidencias de otras comisiones.

(Suministrada)
Foto: