Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aponte Hernández: 'Una cosa es el bullying y otra querer ocultar información'

El expresidente de la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Aponte Hernández, defendió el proceso de transición y le salió al paso al gobernador Alejandro García Padilla, quien denunció que el Comite de Transición del gobierno entrante le ha faltado el respeto a sus jefes de agencias.

'El gobernador saliente siente que le hacen ‘bullying' a sus jefes de agencias cuando nuestro equipo de trabajo ejerce su rol fiscalizador. La verdad es que el gobierno entrante necesita saber cómo y dónde se ha invertido el dinero de cada agencia y cuál es la situación fiscal real del País. Una cosa es el supuesto ‘bullying', y otra cosa es que estos funcionarios quieran ocultar información. Que realmente le falta el respeto es el gobierno saliente al pueblo de Puerto Rico al no decir la verdad', manifestó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego de que García Padilla se mostrara furioso el jueves con el trato que han recibido funcionarios de su administración por parte de integrantes del Comité de Transición del gobernado electo Ricardo Rosselló Nevares.

'No tienen derecho a ocultar sus incapacidades faltando el respeto. No le voy a aceptar más faltas de respeto. Lo hicieron con César Miranda, hoy con Anita Ríus… y le pido al gobernador entrante que tome cartas en el asunto', exclamó García Padilla en ese entonces ante la prensa.

Ante eso, Aponte Hernández, quien continuará un término más luego del resultado de las pasadas elecciones, añadió que Rosselló Nevares ha expresado inconformidad ante la falta de transparencia durante el proceso de transición que se realiza en el Departamento de Estado. Han sido varias las ocasiones en que Rosselló ha manifestado que el gobierno saliente incumple con presentar la información requerida.

'De qué habla Alejandro García Padilla? Por qué defiende tanto a sus funcionarios? Qué pretenden esconder? Precisamente, durante los trabajos de transición es que nos hemos enterado de que se han perdido casi 57,000 empleos netos y que no se cumplió con la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal. Por otro lado, nos enteramos de la jugosa liquidación de más de $86 mil por días de vacaciones y enfermedad que recibió Melba Acosta cuando se fue del Banco Gubernamental de Fomento', detalló el expresidente cameral.

Asimismo, Aponte Hernández recordó que durante el proceso de transición la directora de la Compañía de Turismo no quiso divulgar detalles sobre el contrato millonario con el Sevilla Football Club. En esa ocasión, la funcionaria dijo que no podía ofrecer detalles sobre ese contrato por la confidencialidad de algunas de sus cláusulas.

'Cuál es el problema con estos jefes de agencia? Nuestro Comité de Transición solo está ejerciendo su trabajo como un ente responsable. Cada secretario tiene el deber de explicarle al País cómo ha manejado su agencia. Es al pueblo puertorriqueño al que le deben hablar en blanco y negro', sostuvo el representante del PNP.