Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Designado secretario del DTOP afirma es necesario revisar reglamento de Uber

El designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el ingeniero Carlos Contreras, afirmó que para atemperar la disparidad que existe entre los taxistas y las Empresas de Red de Transporte (ERT) como Uber, es necesario que se revise y se legisle cuanto antes el reglamento de las ERT.

'Tenemos que revisar cómo vamos a estar fiscalizando estos servicios. Ahora mismo la realidad es que tenemos a los taxistas que están siendo regulados por la Comisión de Servicio Público, la Compañía de Turismo y tenemos las Empresas de Red de Transporte que las está regulando el DTOP. Yo creo que hay que llevar todos estos sistemas a que compitan en la misma cancha' indicó.

Además, aseguró no tener reparos a que sea el DTOP y no la Comisión de Servicio Público la que regule las empresas ERT. 'Yo no tengo problema en que sea en elDTOP y tampoco tengo problema en que sea en la Comisión de Servicio Público. Es algo en que tenemos que sentarnos todos en una mesa y discutirlo de manera que la competencia sea una pareja', explicó el ingeniero.

Y es que las disputas entre ambos sectores se han suscitado en su mayoría por la disparidad que hay entre las leyes que rigen cada sistema, ya que los taxistas tienen que pagar impuestos y también están bajo el escrutinio de la Compañía de Turismo con unas tarifas más altas.

Por otro lado, Uber ha asegurado en múltiples ocasiones que de serle impuesto los mismos reglamentos aplicados al servicio de taxi tradicional, se verían obligados a retirarse del mercado puertorriqueño.

Sin embargo, según expresó Contreras, hay que formular una legislación que mida a ambos sistemas con el mismo rigor e, indicó que es necesario que se establezca una 'competencia leal', ya que los taxistas tienen unos requisitos que las ERT no tienen.

'No ha habido una buena comunicación y para llegar a una solución es necesario el dialogo y la comunicación', subrayó Contreras.