Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Facilitan registros a contratistas en las Juntas de Inscripción

Tras un acuerdo entre el DDEC y la CEE

El sistema de otorgamientos gerenciales (System for Award Management - SAM) es una página del gobierno federal que permite a contratistas registrarse para ser elegibles a fondos federales. En Puerto Rico, los contratistas podrán registrarse en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) tras un acuerdo firmado hoy, miercoles, entre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

'El servicio estará disponible en 23 Juntas de Inscripción Permanente de la CEE alrededor de Puerto Rico. Estamos hablando de Bayamón, Carolina, Guaynabo, Toa Baja, San Juan 005 (la que se conoce como la JIP Isla que ubica en la CEE), Ponce, Patillas, Guayama, Guánica, Santa Isabel, Arecibo, Lares, Utuado, Vega Baja, Caguas, Barranquitas, Ceiba, Humacao, Mayagüez, Aguadilla, Gurabo y Rincón', detalló el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, en conferencia de prensa.

'A partir del mes de agosto, 10 Juntas de Inscripción Permanente localizadas acuerdo entre el Departamento de Hacienda y la Comisión Estatal de Elecciones, van a comenzar a dar servicio de venta de sellos, venta de comprobantes y venta de marbetes. Ya no solamente la CEE no está registrando electores, haciendo transferencias electorales y dando tarjetas de identificación. Estamos dando multiplicidad de servicios a toda la ciudadanía', expresó, por su parte, el presidente interino de la CEE, Nicolás Gautier.

Otros servicios que se añadirán próximamente a las JIPs será el de ayudar a los padres en el registro de matrícula para las escuelas públicas. A diferencia de otras agencias del gobierno, las JIP existen en los 78 municipios de la isla, lo que en algunas ocasiones los convierte en la única agencia de gobierno en su entorno residencial.

En el podio, el secretario del DDEC, Manuel Laboy, anuncia acuerdo para el SAM junto al presidente interino de la CEE, Nicolás Gautier y los comisionados electorales. (Suministrada / CyberNews)

Foto: