Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Abren convocatorias para proyecto de microrredes

Detallaron los primeros parques industriales

El director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en ingles), Manuel Laboy Rivera anunció el domingo la apertura de una convocatoria para que las empresas interesadas sometan propuestas para participar en el proyecto piloto Microrredes Industriales en Puerto Rico.

'Una de las prioridades para acelerar el crecimiento económico y fortalecer el clima de inversión en Puerto Rico es modernizar sus fuentes de energía. Con este proyecto nos acercamos más a ese fin, porque provee a los clientes de PRIDCO y a potenciales inversionistas un sistema innovador más resistente, utilizando las mejores prácticas de la energía distribuida', comentó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Laboy Rivera, detalló que los primeros cinco parques industriales en donde se establecerán microrredes de energía son: San Antonio en Aguadilla, Las Marías en Añasco, Jayuya, Juana Díaz y Santa Isabel.

'El sistema que queremos crear es uno que resista desastres naturales y permita que continúen las operaciones de las compañías ante cualquier eventualidad, cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares', añadió.

El funcionario explicó que a partir del 9 de julio los proponentes podrán descargar el documento de Solicitud de Propuestas en la página web http://www.pridco.com/real-estate/pages/RFP.aspx donde encontrarán los requisitos para participar.

Entre estos requisitos se encuentra el tener informes financieros positivos en los pasados dos años, así como experiencia en el desarrollo y operación de proyectos de esta magnitud.

Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con el Departamento de Energía de los Estados Unidos para mejorar la seguridad y resiliencia energetica en áreas industriales de la Isla. Esta medida permitirá a las empresas que cualifiquen a tener sistemas de generación de energía más eficientes y que puedan responder mejor en situaciones de emergencia como cuando recibimos un evento atmosferico.

Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio. (Nahira Montcourt/ NotiCel)

Foto: