Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Diez agencias pasan al DDEC oficialmente

Incluyendo Turismo y Fomento Industrial

La Oficina de Exención Contributiva, la Oficina Estatal de Política Pública Energetica, la Corporación del Centro Regional, la Oficina de Gerencia de Permisos, la Compañía de Comercio y Exportación y la Compañía de Turismo quedaron oficialmente fusionadas bajo el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmara hoy el proyecto de la Cámara 1403 que viabiliza el primer Plan de Reorganización bajo su administración.

'Hoy convierto en ley la consolidación de diez agencias bajo el nuevo Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Con la creación del nuevo DDEC se estiman ahorros de más de $5 millones en el primer año y se espera ahorrar cerca de $80 millones en los primeros cinco años', expresó el Gobernador.

En el caso de la Compañía de Turismo, se establece una Oficina del Turismo con autonomía para la administración de la promoción de la industria, del impuesto por ocupación de habitaciones (room tax) y de los juegos de azar en los casinos.

Mientras, Fomento Industrial y la Autoridad de Redesarrollo de Roosevelt Roads se mantienen adscritas al DDEC como en la actualidad. Finalmente, la Junta de Planificación pasa a ser adscrita al DDEC.

Además, la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra se mantiene en el municipio de Culebra con las herramientas para generar sus propios ingresos e independizarse.

Con esta acción, se completa la primera reorganización gubernamental conforme a la Ley de Nuevo Gobierno, una de seis reorganizaciones aprobadas por la Asamblea Legislativa, como la consolidación en la nueva Junta del Servicio Público, la del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, la del Consejo de Educación, la de la Oficina del Bosque Modelo y la del Departamento de Recursos Naturales.

Esta reorganización responde a las medidas de reestructuración gubernamental para lograr ahorros fiscales al reducir el número de agencias de 118 a 35.

Ricardo Rosselló firma el proyecto 1403 que fusiona 10 agencias bajo el DDEC (Suministrada)

Foto: