Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Esto es lo que piensa el nuevo director de la AEE sobre su salario

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Jose Ortiz, abundó que aceptó el pago de $250,000 anuales para evitar controversias públicas.

Las expresiones del titular se dieron en entrevista radial (Radio Isla 1320) y ocurren tras la ola de críticas que ha enfrentado la corporación pública por los altos salarios de sus ahora exdirectores. Primeramente, las críticas salpicaron la contratación de Walter Higgins, luego que se diera a conocer que su salario sumaba $450,000 y bonificaciones. Tras la renuncia de Higgins, quien contrató asesores por miles de dólares, otro escándalo público salpicó la corporación con la designación de Rafael Díaz Granados como director ejecutivo. Díaz Granados ganaría $750,000 anuales en lo que describió como un 'sacrificado sueldo'. Sin embargó, este no duró ni 24 horas en la silla de la AEE.

Ahora, Ortiz asegura que su sueldo está consituido para evitar que uno de estos capítulos se repita.

Mira: Rosselló recomienda nuevo director ejecutivo para la AEE

'Primero que nada porque yo no quería que eso fuera controversia... Mejor es uno aceptar algo que fuera más atono con la situación fiscal de la empresa', respondió Ortiz al medio radial al ser cuestionado sobre el monto que devengará.

El nuevo director ejecutivo fue recomendado ayer por Rosselló Nevares en medio de una conferencia de prensa en la que se plasmó la experiencia del ingeniero.

Ortiz fungió como director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) bajo la administraciones de Aníbal Acevedo Vilá y Luis Fortuño. Particularmente, bajo la administración de este último, el recien nombrado formó parte de la Junta de Gobierno de la AEE.

En ese entonces, su nombramiento confrontó oposición luego de que se le acusara de mantener un salario de $200 mil, otorgarse 'bonos de productividad' por $30 mil y darle a 25 empleados de confianza $3 millones en salarios y bonos provenientes de fondos públicos.

El gobernador Ricardo Rosselló designó al ingeniero José Ortiz como nuevo director ejecutivo de la AEE. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: