Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Puertorriqueña es nombrada a comité asesor de la FCC

Anunció el Gobernador Rosselló

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en ingles), Ajit Pai, anunció el nombramiento de la puertorriqueña Alexandra Fernández Navarro al Comite Asesor en Asuntos Intergubernamentales de la comisión, que cuenta ahora con 18 miembros activos.

Fernández Navarro fue nombrada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el 2017 como comisionada a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR).

'Es la primera vez que Puerto Rico tiene representación en un comite de tal envergadura en la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Nos honra que quien nos represente sea una mujer comisionada de la Junta Reglamentadora', afirmó el Primer Ejecutivo.

Fernández Navarro es una abogada con más de 15 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones. Por diez años se desempeñó en diversas posiciones en la JRTPR, entre ellas directora de la división legal.

Por su parte, la presidenta de la JRTPR, Sandra Torres López, indicó que 'la colaboración de Fernández Navarro en el análisis del uso de nuevas tecnologías y mecanismos alternos de comunicación en las labores de recuperación con el grupo de trabajo, nombrado por el presidente Pai, permitió una respuesta asertiva y una comunicación constante sobre las necesidades de los residentes en la Isla tras el impacto del huracán María'.

Torres López expresó su agradecimiento al presidente Pai 'por siempre insertar a Puerto Rico en la agenda continental y con su acción mantener las necesidades de los residentes de Puerto Rico en alta prioridad'.

'Seguimos presentes en la agenda federal y muy activos para continuar impulsando una mayor inversión en la infraestructura de telecomunicaciones que lleve a la Isla un paso más allá de la recuperación, hacia una red robusta y resistente', concluyó la Presidenta de la Junta.

Desde la izq; Sandra Torres, AjitPai y Alexandra Fernández Navarro (Twitter/ Ajit Pai FCC)

Foto: