Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

PR será la sede de la 'organización democrática' para Venezuela

Hoy en conferencia de prensa.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares solicitó hoy, martes, una intervención humanitaria para el pueblo venezolano comandado por el presidente, Nicolás Maduro.

Las expresiones del Primer Mandatario del país ocurrieron en medio de una conferencia de prensa que ofrece en estos momentos junto al exgobernador de Caracas, Antonio Ledezma.

'Tiene que haber una intervención humanitaria ya', apuntó Rosselló Nevares a la vez que anunció que la isla fungirá como un 'conector de ayuda' a Venezuela por tratarse de la jurisdicción estadounidense más cercana al vecino país.

En esa línea, se indicó que Puerto Rico será la sede que trabajará la coordinación de los trabajos para 'darle la democracia a Venezuela' mediante una comisión creada y nombrada: 'Comisión de Reconstrucción de Venezuela'. Bajo el organismo se iniciarán una serie de reuniones agendadas para el próximo 20 y 21 de octubre en la isla. Ambos días se recibirán líderes opositores al Gobierno de Maduro para concretizar las acciones que buscan la salida del actual presidente.

Como parte de anuncio, el Primer Ejecutivo firmó una declaración conjunta que crea la mencionada Comisión y que indica que la isla tambien solicitará al Gobierno de Estados Unidos su intervención en el proceso.

'Es responsabilidad de todos los que atesoramos la democracia y los derechos humanos, tomar acción', dijo tambien el Mandatario durante su alocución.

Rosselló Nevares apuntó a que decidió trabajar por la liberación de Venezuela por los más de 5,000 venezolanos que viven en Puerto Rico y por ser un defensor de los derechos humanos.

Por su parte, Ledezma, agradeció al Gobernador por su movida y expresó que la movida representa tambien 'un mensajes de esperanza para los venezolanos en mi país'.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares junto al secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín y el exgobernador de Caracas, Antonio Ledezma.

Foto: