Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Norma Burgos alega que informe de la CEE sobre furgones 'miente'

La investigación refiere a Justicia.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, catalogó la investigación sobre los furgones desaparecidos realizada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como una trabajada bajo 'mentiras'.

'Miente en todo (el informe realizado), en prácticamente todo. Ellos (los comisionados del Partido Popular Democrático y del Partido Independentista Puertorriqueño), están desinformando', sostuvo Burgos en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

Mira: CEE refiere a Justicia caso de suministros abandonados

Sin embargo, la funcionaria no hizo mención específica sobre las alegadas mentiras que indica el informe, que refiere la situación al Departamento de Justicia (DJ) para iniciar una pesquisa, más allá de indicar que las alegaciones sostenidas de que un empleado del PNP permitió el movimiento irregular de los furgones, son incorrectas.

El informe continúa diciendo que el mismo empleado solicitó a personal del PPD a que se movieran del Edificio de Operaciones Electorales para dar paso a la salida de los furgones. Particularmente, la investigación de la CEE constrasta con una auditoría encomendada por el Gobierno de Puerto Rico que no encontró fallas en el traslado de los furgones.

Las expresiones de Burgos se dan en medio de una batalla legal que esta lleva para frenar la investigación que ya fue completada. Tras una derrota legal, la Comisionada del PNP acudió al Tribunal Apelativo para evitar que continúe la investigación bajo el alegato de que la CEE no tiene jurisdicción para continuar con la pesquisa.

Sin embargo, terminado el informe y referido al DJ ya, el tribunal paralizó toda movida por la pesquisa para dar espacio a que las partes involucradas se expresen.

Lee: Cómo se movieron los furgones de la CEE según Fortaleza

El referido al DJ tambien ha provocado múltiples reacciones por precisamente, ser el ente que se negó a una pesquisa desde que se reveló el hallazgo del primer furgón abandonado y repleto de suministros que debieron ser entregados a los damnificados del huracán María.

Norma Burgos (Juan R. Costa | NotiCel)

Foto: