Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

La Fiesta de Reyes cambia de escenario

Gobernadora anuncia detalles

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el lunes que el próximo 6 de enero de 2020, Día de Reyes, regresará la Fiesta de Reyes bajo el lema 'Que viva la tradición' en los alrededores del Castillo San Felipe del Morro y alrededores del Viejo San Juan.

'Este año vamos de La Fortaleza al Morro, retomando la tradición de celebrar la magia del Día de Reyes. Queremos que todos los niños y sus familias puedan disfrutar de juguetes, música, juegos y artesanías. Que puedan compartir juntos y recibir un regalo de parte de los Reyes Magos', dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Detalló que la actividad comenzará a las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y contará con la participación de Límite 21, Grupo Karis, Shabum y el gran cierre con el grupo Plenealo. Estos se presentarán en dos tarimas que estarán ubicadas en a Plaza del Quinto Centenario y Plaza La Perla, respectivamente.

Los asistentes, que estimó la mandataria, serían alrededor de 20 mil personas, podrán disfrutar de música, artesanías, casa de brinco y la tradicional entrega de juguetes a los niños.

'Debo destacar y agradecer a todos los empleados públicos que donaron juguetes para poder llegar a la meta de 56 mil juguetes que se repartirán ese día en El Morro. Los mismos se entregarán en cuatro estaciones divididas por edad que estarán localizadas en El Morro', agregó la gobernadora.

Igualmente, la Compañía de Turismo entregará cinco mil chiringas a los asistentes.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados proveerá las estaciones de refrigerios y oasis de agua, que estarán localizados en la Plaza Colón, Plaza Capitolio y Plaza La Perla.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas tiene a cargo la coordinación y logística de la transportación a la actividad, en conjunto con el Negociado de la Policía y la Policía Municipal de San Juan. El público en general podrá estacionarse en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, en el estacionamiento cercano a la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón, ambos libres de costo. Tambien habrá otros estacionamientos cercanos privados.

Desde el Centro de Convenciones y Sagrado Corazón, las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) transportarán a los asistentes de la actividad hacia la Plaza Colón. Habrá transportación directa para las personas con impedimentos provista por First Transit.

Desde la Bahía de Cataño saldrá la lancha que tiene capacidad para 149 pasajeros a partir de las ocho de la mañana.

El evento contará con el patrocinio de MMM, First Bank, MC21, WalMart, Truenorth Corporation, Universal Insurance, Molina Healthcare, CIC Construction Group SE y el Grupo Plenealo.

(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: