Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Secretario de Salud ordena revisar campaña de orientación catalogada como racista en redes sociales

Lorenzo González dijo que la campaña fue realizada con información provista por educadores especializados en salud.

18 de abril de 2020 - Conferencia de prensa en el Negociado de Manejo de Emergencias de los Departamentos de Seguridad Pública y Salud sobre la emergencia del coronavirus y suministros abandonados en Peñuelas. En la foto: Lorenzo González Feliciano, secretario de Salud.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

"Nuestra intención no fue ofender a ningún ciudadano". Así el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano anunció la revisión de una campaña de publicidad divulgada por la agencia para orientar sobre las medidas de higiene sobre coronavirus, luego que en las redes sociales surgieron denuncias de tener un enfoque racista y sexista.

El titular de Salud sostuvo que la campaña de publicidad que fue publicada desde el mes de marzo, incluye artes y videos; y fue realizada con información provista por educadores especializados en salud.

"En la conceptualización de la misma, la variedad de artes pretende atender y representar todos los sectores de la población; sin embargo, en aras de mantener íntegro el esfuerzo de orientación sobre la importancia de la prevención, revisaremos dicha campaña. Nos mantenemos enfocados en la divulgación del mensaje de protección para evitar la propagación del COVID-19 y fomentar la salud y seguridad en la isla”, sostuvo el titular de Salud.

Imagen de campaña de Salud catalogada como racista en las redes sociales.
Foto:

González Feliciano dijo que "el arte de la campaña en discusión en el día de hoy, es parte de un amplio esfuerzo de prevención, con el fin de fomentar hábitos saludables para evitar la propagación del coronavirus y de otras enfermedades infecciosas".

En las ilustraciones se mostraba a un hombre blanco con un niño rubio con mascarillas y a una mujer negra sin mascarilla estornudando. Esas imágenes fueron objeto de críticas por usuarios de redes sociales que entendieron que eran racistas y sexistas.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.