Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Beneficiarios del Seguro Social que soliciten los $1,200 en SURI recibirán el dinero más rápido

Hacienda ya está en la tercera fase del desembolso federal que también aplica a los beneficiarios del PAN, pensionados y veteranos.

La fecha límite para reclamar los $1,200 es el 31 de diciembre de 2020.
Foto: Archivo

Las personas retiradas, los beneficiarios de Seguro Social que no rinden planillas no tendrán que esperar a que el el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS por sus siglas en inglés) brinde la información bancaria al Departamento de Hacienda.

Así lo informó el secretario de la agencia, Francisco Parés Alicea, en el Boletín Informativo de Rentas Internas 20-16.

Hacienda comenzó la tercera fase del desembolso federal el pasado 29 de mayo. El procedimiento se realiza a través de la plataforma SURI visitando el portal www.pagodeimpactoeconomico.com.

Durante esta fase, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), pensionados y veteranos también podrán someter la información básica y de su cuenta bancaria para poder recibir los $1,200.

Parés Alicea agregó que Hacienda se encuentra haciendo las gestiones para obtener la información de individuos retirados, pensionados del Gobierno de Puerto Rico, veteranos y aquellos que reciben beneficios de seguro social para que puedan recibir el pago que corresponda sin necesidad de realizar acción adicional.

"Sin embargo, el Departamento aclara que ello no impide a estas personas a acceder y completar su solicitud a través de SURI y así puedan adelantar el recibo de su pago", expresó el secretario.

Añadió que la fecha límite para reclamar los $1,200 de la Ley CARES a través de SURI será el 31 de diciembre de 2020.

Alternativa de pago: cheque o depósito directo

Una vez sometida la solicitud, el Departamento procederá a validar la información sometida con la Administración del Seguro Social y el Servicio de Rentas Internas Federal, según lo requiere la Ley CARES.

"Por tanto, los pagos de esta tercera fase comenzarán a desembolsarse dentro de 10 a 14 días laborables luego de la fecha en que el individuo haya completado la solicitud a través de pagodeimpactoeconomico.com", dijo Parés Alicea.

En caso de que un individuo que desee recibir el estímulo federal mediante cheque, deberá notificarlo en el proceso de solicitud. En tales casos, el secretario anticipó que el desembolso se estaría efectuando dentro de 6 a 8 semanas a partir de la fecha en que se haya completado la solicitud.