Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aseguran que supuesta propiedad perdida en Fortaleza se entregó en la transición

La exayudante de la Oficina del Gobernador, Maribel Rivera, afirmó que todo fue entregado

Propiedad de La Fortaleza aún está en disputa por supuestamente estar perdida.
Foto: Archivo / NotiCel

La propiedad reportada como desaparecida en La Fortaleza fue entregada en su totalidad, aseguró hoy la exayudante de la Oficina del Gobernador, Maribel Rivera.

“En aquel momento todo lo que se entregó -había muchísimos artículos de niños- las tablets que teníamos… entregamos todo. Creo que fui de las últimas que entregué la mía. Después yo pasé a otra oficina y en aquella oficina es donde yo entrego todo lo que está bajo mi nombre. Todo se quedó allí”, dijo Rivera en entrevista con NotiUno.

La semana pasada, el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares reapareció para reclamar ante lo que alega, es la "intención maliciosa" de la actual administración de Wanda Vázquez Garced, de no aclarar información sobre pertenencias del Palacio de Santa Catalina que alegadamente desaparecieron, y que en las redes sociales, se alude a la posibilidad de que tras la renuncia del ahora exfuncionario en julio pasado, hayan sido transportadas a Estados Unidos junto a su familia.

Mediante una carta de dos páginas firmada por el propio Rosselló Nevares y que tiene como remitente al administrador de La Fortaleza, Luis Augusto Martínez, se expone que contrario a los rumores, la directriz de la familia Rosselló Nevares fue mudar únicamente pertenencias personales. "Si había alguna duda sobre cuál era un artículo personal o no, se insistió en que se dejara ese artículo en La Fortaleza", aborda la misiva.

Lea también: Reaparece Rosselló Nevares para reclamar sobre pertenencias a Wanda Vázquez

No obstante, la Gobernadora reaccionó luego diciendo que cuando llegó a la Mansión Ejecutiva no había "ninguna transición" porque Rosselló Nevares hizo el proceso con Pedro Pierluisi Urrutia, actual aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien intentó quedarse en la titularidad de la Rama Ejecutiva mediante la secretaría de Estado, puesto que por disposición constitucional debía asumir la gobernación tras la salida de Rosselló Nevares.

Vázquez Garced también dijo que "lo vamos a referir a las autoridades pertinentes y que ellos hagan las investigaciones pertinentes", aunque desde el pasado primero de junio hay una querella que las autoridades investigan, según un informe preliminar de los hechos que suministró el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

"Se hicieron múltiples gestiones, múltiples gestiones, para que dijeran dónde estaba esa propiedad. Esa propiedad no apareció, pues yo voy a cumplir porque yo no voy a permitir que haya dudas en ninguna de las personas que nos están escuchando", expuso además en su respuesta la Gobernadora.

Vea además: Pierluisi pide a la gobernadora que deje de ''echar culpas'' por propiedad perdida en Fortaleza