Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cierran el centro de llamadas 9-1-1 por Covid-19

Las emergencias serán canalizadas a través del Negociado de Manejo de Emergencias al 787 724 0124.

Pedro Janer, Comisionado de Seguridad Pública.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas 9-1-1 fueron cerrados esta noche debido a que empleados de esa agencia arrojaran positivo a Covid 19.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, quien adelantó que en lo que atienden la situación, las llamadas de emergencias tendrán que ser canalizadas a través del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

“Esta noche se tomó la determinación de cerrar los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE911) luego de que empleados de ambas instalaciones reportaran resultados positivos al COVID-19”, sostuvo Janer en declaraciones escritas.

“Para garantizar la continuidad de las operaciones y que las emergencias sean atendidas correctamente, se utilizará el Despacho del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), conocido como Control Central, que opera 24 horas con personal debidamente adiestrado”, agregó

El funcionario indicó que, para informar alguna situación de emergencia, las personas deberán llamar al 787 724 0124.

“El personal del Despacho canalizará las llamadas con las agencias de respuesta municipales o estatales correspondientes para cada emergencia”, sostuvo.

Janer explicó que los empleados que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con las personas afectadas, fueron puestos en aislamiento y se realizarán las pruebas para detectar COVID-19 en los próximos días, como establecen los protocolos del Departamento de Salud. De otra parte, ambos edificios serán descontaminados y próximamente se informará la fecha en que reanudarán las operaciones.