Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rivera Schatz asegura que su Senado gasta menos que bajo el PPD

Justificó los sueldos de sus empleados, luego de publicar la lista por orden del tribunal.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que ha trabajado por mejorar el sueldo de todos los trabajadores de Puerto Rico.
Foto: Nahira Montcourt

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, justificó hoy los sueldos de sus empleados y comparó el gasto de su administración con los incurridos por el Partido Popular Democrático (PPD) cuando era mayoría el cuatrienio pasado.

Rivera Schatz aseguró que el ex presidente del Senado Eduardo Bhatia gastó mucho más, a pesar de que contaba con menos senadores y señaló que el sueldo de los empelados de los partidos de oposición los fija cada senador y no son impuestos por el presidente.

“Ojalá todos los trabajadores pudieran tener un buen sueldo. Es lo que he tratado de hacer con legislación para la empresa privada y para el gobierno, tratamos de mejorar el salario mínimo y tratamos de mejorar todas las condiciones de empleo”, dijo Rivera Schatz en entrevista con el programa La Comay (Mega TV).

El presidente del Senado hizo público la semana pasada la lista de empleados actuales con sus respectivos sueldos luego de sentencia que emitió el juez superior Anthony Cuevas Ramos en una demanda de acceso a la información incoada por la candidata al precinto 3 (San Juan) por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados Rodríguez.

Sin embargo, no entregó la lista completa de sus empleados, posiciones y salarios por los últimos ocho años, como dictaba la sentencia del tribunal. En cambio, presentó la lista bajo la administración del PPD, que presidió Bhatia.

“En el año 2016, Eduardo Bhatia era el presidente del Senado. El presupuesto de Eduardo Bhatia, con 27 senadores, era de $40.7 millones. El presupuesto nuestro, a partir del 2017 hasta entonces, se fue recortando hasta llegar a $24 millones con 30 senadores, porque se añadieron tres senadores por minoría. Así que estamos con un senado más numeroso, con menos empleados y costándole menos al pueblo de Puerto Rico que lo que le costó el senado anterior”, destacó Rivera Schatz.

Rivera Schatz fue cuestionado por su sueldo de $9,221.92 mensuales, como aparece en el informe, pero reaccionó que “el sueldo de los legisladores está fijado desde hace décadas. No lo fijamos nosotros”.

El líder novoprogresista sostuvo, además, que la presidencia no es responsable de los contratos a empleados de los otros legisladores.

“Los sueldos de los empleados de Eduardo Bhatia, los establece él; los de Juan Dalmau, los establece él; los de (José) Vargas Vidot los establece él. No el presidente del Senado. Por eso es que Juan Dalmau no dijo ni pío, ni los populares”, sentenció.