Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ángel Pérez es el nuevo presidente de la Federación de Alcaldes

La votación fue 24-10 a su favor.

Ángel Pérez
Foto: Suministrada

Con 24 de 34 votos a favor, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, ganó la presidencia de la Federación de Alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Ahora comenzamos un nuevo cuatrienio, un cuatrienio de alianzas (…) no va a ser un cuatrienio fácil, y por eso yo di este paso adelante, porque reconozco la situación de los municipios”, expuso Pérez Otero tras ser electo.

El nuevo Presidente planteó también que los alcaldes se tienen que enfocar en el bien de los municipios, más allá de las líneas partidistas.

“En ocasiones a nosotros como alcaldes se nos olvida que nosotros somos la fuerza de este país. No solo los PNP, pero los 78 alcaldes somos los que levantamos este país”, dijo Pérez. “Que la gente vea que más allá de líneas partidistas, el fin de nosotros es trabajar para nuestros municipios”, añadió.

En su plan de trabajo tiene como prioridad el aspecto financiero de los municipios y buscar alianzas y fondos para fortalecerlos. “Los municipios y el país están viviendo una crisis económica, y hay que trabajar para cambiar eso”, dijo el Ejecutivo Municipal.

Orlando Ortíz, alcalde de Naranjito, también buscaba la posición de la presidencia. “Esto no era una competencia, era un proceso para fortalecer este organismo”, dijo al respecto Ortíz.

La Federación también cuenta con nuevos vicepresidentes, que son: el alcalde de Las Piedras, Miguel López; la nueva alcaldesa de Vega Alta, María Vega; y el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.

La organización era presidida por el alcalde saliente de Arecibo, Carlos Molina, que perdió las riendas de su ayuntamiento el pasado 3 de noviembre.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.